Ideas para decorar o dar función a un alféizar

Alféizar como estantería o vitrina

La repisa de una ventana es muchas veces una zona desaprovechada o un lugar donde uno termina acumulando cosas en desuso, cuando en realidad se trata de un espacio fundamental en la decoración debido a su concepto de estante cuya superficie de apoyo recibe luz natural de manera directa, lo que la convierte en un motivo demasiado visible como para despreocuparse de su uso.

Más allá de plantas, jarrones o candelabros, el alféizar de la ventana puede albergar todo tipo de complementos y piezas que nos representen, servir como balda para libros, o como bandeja donde apoyar el café o el almuerzo mientras nos sentamos a leer. En algunos casos será necesario evitarnos el uso de cortinas o estores, por lo que hará falta cambiar los cristales por vidrio traslúcido o colocar láminas de vinilo semitransparente para que entre bien la luz pero el sol no incida sobre los objetos y acaben estropeados.

Decorar el alféizar de la ventana

Suele ser difícil encontrar una repisa de cocina vacía y la mayoría de las veces parece un bazar al no cuidar su aspecto en absoluto; elegir accesorios a juego o pintarlos en el mismo acabado proporcionará un estilo definido, agradable y homogéneo. El acto de colocar una mesa junto al alféizar de la ventana ya conforma un pequeño espacio de trabajo donde sacaremos partido al estante de apoyo para organizar archivadores, revisteros, cajas de material, porta lápices…

Decorar el alféizar del baño

En el baño tenemos pocas opciones debido a la constante humedad del ambiente, sin embargo este handicap puede transformarse en una ventaja si colocamos una jardinera de hierro u otro material inoxidable y unas flores que necesiten mucha luz y cierto grado de humedad para su crecimiento, como narcisos o tulipanes. Embellecerán el alféizar y darán un aroma natural al aseo.

Decorar el alféizar de la ventana

Si la repisa de nuestra ventana no tiene mucho fondo siempre podremos ampliar su superficie de uso añadiéndole una pequeña balda de pared, que aquí han aprovechado para elaborar un asiento mullido donde el gato descansa y además disfruta de las vistas. Es también un lugar recurrente para las velas, pero seamos imaginativos: Me ha llamado la atención esta propuesta en la que se finge una invasión de arañas con telarañas incluidas en la ventana (y si aparece una de verdad, seguro que pasa desapercibida).

Decorar la ventana

Cuando lamentablemente no contamos siquiera con un mínimo alféizar pero nos apetece dar protagonismo a la ventana, las múltiples posibilidades del Washi tape o similares nos sacaran fácilmente del apuro. En la imagen de la izquierda han creado una especie de campo de trigo abstracto que se confunde con la vegetación exterior y contribuye estéticamente a la decoración del dormitorio.

Más información – Como decorar el alféizar de una ventana

Fuentes – Inspiration for home, Homedit, Domus Galerija, Raised in cottonFlickriver, Land of Nod

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *