Ideas para decorar pasillos estrechos

Casi todo el mundo cuenta con algún pasillo estrecho en su casa al que todavía no ha sabido sacarle el partido que se merece. Los pasillos son lugares de paso, es cierto, y por eso a veces los dejamos en último lugar, sin preocuparnos de que puedan ser un espacio que también dice mucho de nuestro hogar y también puede contribuir a hacer nuestra casa mucho más acogedora y especial.

Si quieres que los pasillos estrechos se conviertan en un lugar agradable que sea un preludio de lo que se puede ver en las estancias, entonces os damos unas cuantas ideas para decorarlos con encanto. Los pasillos estrechos pueden tener mucho potencial si sabemos con qué detalles decorarlos.

Pasillos estrechos con espejos

Supongo que a estas alturas todo el mundo conocerá el truco de los espejos para aumentar la sensación de luz y espacio en los cuartos pequeños. No es una leyenda urbana, y es que añadiendo espejos vamos a tener la sensación de que los pasillos ya no son tan estrechos, porque reflejan la luz y los espacios. Si a esto le añadimos buena iluminación y tonos claros tendremos un pasillo que de repente ya no parecerá tan estrecho.

Todo al blanco

Este es otro de los trucos con los que ampliar espacios para aquellos que tienen cierta claustrofobia. El color blanco multiplica los espacios y parecen más amplios, luminosos y acogedores. También podemos elegir los tonos más suaves, con colores pastel para darle uno toque de color a estos pasillos. En este caso vemos que se trata de pasillos decorados en estilo nórdico, lo cual les da una total sencillez. Muebles básicos de madera y textiles con poco color o estampados geométricos.

Muebles para pasillos pequeños

En los pasillos más estrechos también se puede añadir algún mueble que sea funcional. Sin duda debemos pensar en un mueble que ocupe poco a lo ancho, aunque sea alto. Unos percheros si es la zona de la entrada, o bien un banco estrecho. También una consola que no sea muy ancha puede sernos de gran utilidad en estas zonas de paso.

Prueba con las rayas

Otra de las formas que tienes de hacer que estos pasillos estrechos tengan un estilo diferente y parezcan largos y más amplios son las rayas. Nos darán una sensación de longitud y es una manera muy divertida de sorprender a todos los que entran en el pasillo. Las rayas anchas son las que más se llevan. De esta forma conseguiremos añadir un poco de color a las paredes y podremos jugar con estas rayas, tanto para añadir cuadros como para servir de contraste con los muebles  o los textiles.

Utiliza bonitas alfombras

Un pasillo también puede vestirse con bonitos textiles. Las alfombras para los pasillos pueden ser estupendas aliadas a la hora de darle un toque más acogedor a estos espacios. Alfombras alargadas que se pueden conseguir con el tamaño deseado o las geniales alfombras redondas de colores, que son un poco más dinámicas y divertidas, además de ser más fáciles de limpiar y cambiar por su tamaño.

Añade un poco de color

Aunque estemos ante un pasillo estrecho no tenemos por qué dejar de utilizar un poco de color en él. El colorido siempre alegra y hace la estancia más vivaz y acogedora. Tenemos muchas cosas por pintar. Desde las paredes, que se pueden pintar por la mita, a los muebles, las puertas, el techo o incluso los suelos de madera. Jugar con la pintura es una gran idea a la hora de decorar la casa, y es que nos ofrece grandes posibilidades de darle un toque diferente a cualquier espacio, por pequeño que sea.

Usa las composiciones de cuadros

Las composiciones de cuadros siguen estando de moda, así que el pasillo es un buen lugar para dar rienda suelta a nuestro estilo más artístico. Como puedes ver en estos pasillos, utilizan un fondo en un tono claro y neutro, para que los cuadros destaquen un poco más, pero las paredes pueden ser igualmente blancas. Los cuadros no se disponen de una forma homogénea o simétrica, sino que se llevan las irregularidades, siempre con cierta coherencia en el estilo de los cuadros para que no parezca una amalgama sin sentido. Elige cuadros que tengan algo en común, por ejemplo que sean en blanco y negro, y marcos que tengan el mismo estilo, aunque tengan tonos o tamaños diferentes.

Una iluminación diferente

Podemos hacer del pasillo un lugar de paso muy diferente y especial. Un pasillo con mucha personalidad para las casas más bohemias tendrá sin duda una iluminación única. Los farolillos, las guirnaldas y las velas pueden ser una buena idea para estos pasillos. Hay que cerciorarse de que el espacio no queda muy oscuro, puesto que el problema de estos pasillos suele ser una gran falta de iluminación.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Categorías

Complementos

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente, también escribo en MundoPerros, Actualidad Viajes y Bezzia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.