Ideas para decorar tu hogar con prendas de ropa

Ropa reciclada

Hay una nueva tendencia que nos invita a dar una segunda vida a aquellos objetos que ya no usamos. Es una tendencia sostenible que puede ahorrarnos un dinerito a la hora de decorar o redecorar nuestro hogar.  Cualquier objeto en desuso puede convertirse en la materia prima de un nuevo proyecto, incluida nuestra ropa.

Son muchos los motivos por los que dejamos de utilizar una prenda. Es probable que se nos haya quedado pequeña o que  ya no nos guste como antes.  Con las siguientes ideas podemos dar un nuevo uso a estas prendas, transformándolas en cojines, alfombras u organizadores de pared para decorar nuestro hogar.

Seguro que en casa tienes camisetas, camisas, pantalones y jerséis que ya no utilizas y que ocupan espacio en tu armario inútilmente. ¿Has pensado en darles una segunda vida? Quizá solo necesites un poco de inspiración para despertar tu creatividad. En Decoora te ayudamos proponiéndote diferentes formas de hacerlo.

 

Ropa reciclada

Nuestras prendas pueden transformarse en numerosos objetos clave para decorar nuestro hogar. Las transformaciones no siempre son sencillas, pero el invierno es largo. El mal tiempo es un buen compañero cuando se trata de  iniciarnos en nuevas técnicas como el crochet, el patchwork o el tapizado.

Ropa reciclada

No necesitarás ninguna de ellas para crear borlas y pompones con los que decorar cortinas o cojines ni para recrear el estupendo tipi infantil que puedes ver en portada. Bastará un poco de habilidad con la aguja y el hilo para ello. Una habilidad que deberás transformar en conocimiento para trabajar el resto de propuestas.

Transformar tus camisas o jerséis en organizadores de pared, fundas de cojín y colchas patchwork, requiere manejar con maestría la aguja o máquina de coser para lograr buenos resultados. ¿Y para hacer una alfombra? Si bien la mayoría se elaboran con trapillo y técnicas de crochet; encontraréis tutoriales tan sencillos de seguir como este.

¿Os gusta la idea de dar una segunda oportunidad a vuestra ropa?

 

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Categorías

DIY

Maria Vazquez

Aunque he dirigido mis estudios hacia el campo industrial y la ingeniería, hay muchas otras cosas que me llenan como lo son la música, el... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *