Ideas para decorar tu hogar con una estantería blanca

Estantería blanca

Todos tenemos en casa cosas a las que necesitamos buscar un lugar: libros, documentos, fotografías, recuerdos, piezas de vajilla… Estanterías, librerías y armarios son las soluciones de almacenaje a las que recurrimos no solo para organizar cada una de las habitaciones, también para decorarlas.

Entre las muchas alternativas de almacenaje la estantería blanca se alza como la favorita para decorar cocinas, salones, cuartos de baño dormitorios y espacios de trabajo. La búsqueda de la sencillez y el gusto por los espacios diáfanos, convierte este mueble en la alternativa perfecta para decorarlos y evitar sobrecargarlos.

Una de las claves para amueblar adecuadamente nuestro hogar es  trabajar conjuntamente en la decoración y organización de los espacios. ¿Cómo? Apostando por soluciones de almacenaje adecuadas. La estantería blanca es una de nuestras favoritas para ello. Su sencillez hace que resulte fácil adaptarla a habitaciones de estilos muy diferentes y sobre paredes blancas, nos regala espacios limpios y ligeros.

Estantería blanca

Tipos de estantería blanca

Son muchos los tipos de estantería blanca con la que podemos amueblar nuestro hogar. No en todos los espacios nuestras necesidades son las mismas. Tampoco estos son iguales; las dimensiones de cada uno de ellos determinará en gran medida que tipo de estantería resulta mas adecuada. A groso modo, podríamos clasificarlas en tres grupos; flotantes, nicho y modulares.

Estantes flotantes

Las estanterías flotantes son una estupenda opción para añadir almacenamiento extra a cualquier espacio de nuestro hogar. Nos permiten aprovechar rincones de la casa a los que de otra forma no podríamos sacarles partido y esta es una gran ventaja.

Estantería flotante

Los estantes flotantes funcionan muy bien en la cocina, donde podemos utilizarlos para sustituir los armarios superiores. En los cuartos de baño pequeños, se convierten en un gran aliado para almacenar en cestos todos los productos de higiene. Un gran recurso son también en los espacios de trabajo, para ganar amplitud y tener todo a mano.  Allí donde tengas poco espacio y/o desees aligerar visualmente la carga de muebles, las estanterías flotantes se convierten en la mejor opción.

Estanterías nicho

Las estanterías nicho son aquellas que están integradas en las paredes y entre tabiques.  Estas estanterías de pladur tienen la ventaja de no ocupar nada de espacio lo que contribuye a aportar amplitud a la habitación. Si tienes un hueco en la pared, ¿por qué no aprovecharlo?

Estanteria-nicho

Las estantería nicho son habituales en los salones y espacios de trabajo, donde se utilizan como librería principalmente. Aunque no solo son libros lo que contienen; normalmente estos se intercalan con otros objetos mas personales con el fin de crear una imagen mas acogedora.

Mueble Estantería

Puedes usar  estanterías blancas para decorar toda una pared del salón y colocar en ellas todos los libros que tengas. También puedes optar por estanterías mas pequeñas y colocar una al lado de la otra en una misma pared con el fin de que no quede desnuda. Después solo necesitarás complementarlas con unas cajas o cestos que te proporcionen espacio de almacenaje extra.

Mueble estantería

Los muebles estantería son mas pesados visualmente. Si deseas guarda muchas cosas sin ocupar mucho espacio, las librerías de hierro son una gran alternativa. Son mas ligeras visualmente que sus homógolas fabricadas en madera. Todod ependerá del efecto que quieras conseguir.

El color de la pared

Una de las razones para apostar por una estantería blanca es que quede camuflada en la pared. Se consigue así un espacio mas limpio y mas ligero visualmente. Sin embargo, este puede no ser siempre nuestro objetivo. En estpacios en los que esta no sea una prioridad, crear un contraste mas o menos llamativo entre la pared y la estantería blanca puede resultar interesante.

Pared blanca

‘Fundir’ la librería con el tono de las paredes es una herramienta muy utilizada en el diseño de interiores. Se consigue así que la estantería quede integrada y se evita sobrecargar el espacio. En espacios pequeños y oscuros esta opción es la mas interesante. Pero también lo es en aquellos espacios en los que se desee lograr un aspecto diáfano, limpio y moderno.

Estantería blanca en pared blanca

Pared de colores

Pintar una pared en un tono diferente al resto nos ayuda a dar dimensión a un espacio. En un salón esta pared puede ser la pared del sofá o la pared en la que coloquemos la zona de trabajo, por poner algunos ejemplos. Una estantería blanca puede ayudarnos en estos casos a hacer mucho mas atractivo este rincón que, sin duda, atraerá todas las miradas.

Pared a contraste

Contrastes suaves, como el del blanco con un gris claro, proporcionan un ambiente relajante y elegante. Si la intención, sin embargo, es llamar la atención rapidamente sobre una determinada pared, lo ideal es crear contrastes fuertes con colores vibrantes u oscuros.

Contraste con la pared

Pautas para decorar las estanterías

¿Qué vas a colocar en la estantería? Aunque parezca mentira, también hay ciertas pautas para ayudarnos a presentar de forma adecuada los objetos en las estanterías. Pautas sencillas que nos permitirán crear espacios mas equilibrados y armónicos.

  • Coloca en la parte más alta aquello no vayas a necesitar, en la parte central lo mas personal; y en la parte baja, en cajas, lo menos vistoso.
  • No coloques más de un objeto llamativo por balda para no sobrecargarla.
  • Escoge tres colores y mantente fiel a ellos a la hora de adquirir los accesorios decorativos.
  • Si añades cajas, cestos o archivadores procura que estos sean iguales para crear una estética coherente. Y no los pongas todos uno al lado del otro; pon algo entre ellos para romper la monotonía.
  • No llenes todos los espacios; es necesario dejar que el ojo descanse.
  • No pongas los libros solo en vertical: colocarlos en horizontal dará movimiento al resultado.
  • Sitúa algunos objetos delante de otros. El resultado sera mas natural que si los pones alineados.
  • Dale un toque natural con una planta. Si la estantería resulta muy lineal apuesta por plantas colgantes para romper la hegemonía.

¿No te parece la estantería blanca todo un comodín con el que decorar los diferentes espacios de tu hogar?

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.