Ideas para decorar tu jardín en invierno

Decorar tu jardín en invierno

Es una pena que si dispones de un hermoso jardín en el exterior de tu casa, no puedas disfrutar del mismo aunque sea invierno. Si sigues una serie de ideas sobre decoración, conseguirás crear un espacio exterior realmente agradable y relajante en el que disfrutar junto a tu familia o amigos. Ya que es cierto que decorar un jardín en invierno también puede ser de lo más mágico.

No solo está el verano para poder disfrutar de él, también en la época invernal tenemos algunos días que son perfectos para llevar nuestra manta, un buen libro y dejar que nuestro ratito de relax sea parte primordial. Pero si quieres ver cómo todo a tu alrededor está perfectamente decorado y a tu gusto, entonces tienes que dejarte llevar por todas estas ideas que te proponemos.

Elige muebles resistentes para decorar tu jardín en invierno

Los mejores muebles para decorar un jardín exterior son los de madera maciza ya que resisten perfectamente la humedad. Es aconsejable aplicar algún tipo de tratamiento especial a la madera para protegerla de las posibles inclemencias del tiempo. De esta forma no tendrás que preocuparte por los muebles ya que estarán perfectamente protegidos. Claro que también es posible que cuando las inclemencias del tiempo no sean favorables, puedas guardarlos cubriéndolos con una lona impermeable. Seguro que así podrás tener siempre tu mesa o tus sillas en el mejor de los estados para disfrutar de ellas.

Iluminación para jardín en invierno

La iluminación con faroles o velas

Crear un ambiente mágico es posible a la hora de decorar tu jardín en invierno. Por eso, algunas opciones para ello son tanto los farolillos como las velas. Eso sí, si vas a colocar estas últimas recuerda que no debes dejarlas sin supervisión para poder evitar males mayores. En la época invernal sí que necesitarás contar con más detalles luminosos, ya que la luz solar se va antes de lo esperado y tendremos que echar mano de opciones como estas. Aunque también nos dejarán un entorno de lo más íntimo.

Déjate llevar por las luces LED

Acabamos de mencionar dos opciones perfectas y básicas para darle luminosidad a tu jardín. Pero claro, faltaba el toque más actual al que no nos podemos resistir. Las luces LED son siempre una de las ideas más acertadas. De esas que sueles colocar en el árbol de Navidad o que usas para esa decoración navideña, ahora puedes sacarle un nuevo partido. Tanto las puedes colocar en las entradas como adornando los árboles. Sí, en tu hogar será siempre Navidad y eso es algo que encantará a todo el mundo pero quizás más a los peques.

Ideas de decoración para jardín

Elige diferentes tipos de plantas

Las plantas y flores naturales también son un aspecto muy importante en la decoración de tu jardín en invierno. Las violas son flores que son perfectas para tenerlas en los jardines durante los meses de invierno ya que resisten muy bien las bajas temperaturas. Otra planta muy recomendable para dicha estación es la drácena, el color oscuro de sus hojas conseguirán darle un toque realmente elegante y diferente a tu jardín. Claro que si tienes en mente otro tipo de colores y flores en general, ya sabes que las combinaciones siempre son bienvenidas cuando hablamos de la decoración.

 No te olvides de las estufas para la decoración del jardín en invierno

Un accesorio o complemento que no puede faltar en tu jardín durante el invierno son las estufas. Un buen sistema de calefacción como los braseros o las estufas de gas, te ayudará a conseguir la temperatura ideal para disfrutar de una agradable velada en el exterior de tu jardín junto a tu familia o amigos. Además, hoy en día cuentas con un sinfín de modelos que también puede añadir un gran estilo para completar tu mejor decoración de hogar. Si sigues todos estos consejos e ideas decorativas podrás disfrutar de tu jardín exterior aunque sea invierno.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.