Ideas para decorar un comedor con techo alto

Los techos altos resultan atractivos por la sensación de amplitud que proporcionan a la habitación. Pero esta no es su única ventaja. Los techos altos nos permiten además proyectar amplios ventanales, con el fin de favorecer la entrada de luz natural en nuestro hogar.

Ambas son razones de peso para apostar por techos altos en nuestro hogar; pero no todo van a ser ventajas. Resulta mas complicado decorar un espacio con techos altos y lograr que éste resulte cálido y acogedor. En los siguientes comedores lo han conseguido gracias a una buena utilización de materiales,  colores y7o elementos decorativos.

Los comedores de techos altos son visualmente atractivos, arquitectónicamente hablando. Si son espacios muy amplios, sin embargo, pueden resultar fríos; una característica que podremos subsanar apostando por materiales naturales, colores cálidos y una iluminación adecuada, tal como lo hacen en muchos de los ejemplos que hemos seleccionado y que esperamos os sirvan de inspiración.

Un elemento clave en la decoración de este tipo de comedores con techos altos, es la iluminación. Necesitamos una lámpara que pueda proporcionarnos luz directa en la mesa, cuyo diseño encaje con  el estilo de comedor que hemos proyectado y que resulte llamativa decorativamente hablando.

Las lámparas colgantes  se convierten en el mejor aliado para decorar estos espacios. No te faltarán en el mercado modelos entre los que escoger: ¿de araña?, ¿con cristales y/o motivos fantasía?, ¿modernas con formas sinuosas?, ¿industriales de hierro y cristal?, ¿minimalistas? En las imágenes podéis ver una gran variedad.

Una mesa alargada, ayudará a equilibrar las proporciones del comedor, de forma que el techo no parezca tan alto.  Si por el contrario se desea potenciar la altura, será mejor utilizar una mesa ovalada o redonda, y decorar el espacio con grandes cuadros verticales.

En cuando a los materiales, la madera contribuirá a crear un espacio mas cálido. Por el contrario, el cristal y el metal, poco frecuentes en estos espacios, proyectarán un espacio mas frío. ¿Os gustan las propuestas que os mostramos?

 

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Categorías

Comedores

Aunque he dirigido mis estudios hacia el campo industrial y la ingeniería, hay muchas otras cosas que me llenan como lo son la música, el interiorismo o la cocina. Decoora me da la oportunidad de compartir con todos vosotros tips, ideas y DIYS sobre decoración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.