Ideas para decorar un cuarto de juegos infantil

Cuarto de juegos infantil

Tener un espacio donde tengan cabida sus juguetes y que puedan llamar “suyo”, es el sueño de todos los niños. Los cuartos de juego infantiles hacen disfrutar a pequeños y grandes de momentos compartidos. Decorar un cuarto de juegos infantil es relativamente sencillo; mantenerlo ordenado y organizarlo, sin embargo, supone todo un reto para los padres.

¿Tienes un espacio extra para crear un cuarto de juegos? Hoy te mostramos algunas ideas para convertir el espacio en un cuarto de juegos funcional y divertido, que fomente la creatividad de tu hijo. Comienza organizando el espacio por áreas; todo espacio infantil necesita un área de juegos con una alfombra y un área que llamaremos creativa, con una pequeña mesa y unas sillas como elementos principales.

Es necesario que los niños dispongan de un espacio en el que jugar y divertirse. Una alfombra es indispensable en esta zona, así como un baúl o cajón de fácil acceso donde puedan guardar los juguetes. A los niños les encantan las tiendas de campaña; son lugares en los que pueden esconderse y se siente protegidos. Plantéate incluir una en este área de juegos.

Cuarto de juegos infantil

El área creativa se convertirá en la zona tranquila del cuarto de juegos. Una pequeña mesa y unas sillas conformarán el núcleo de este espacio junto a estanterías en las que se puedan guardar sus libros, utensilios para colorear, hacer manualidades u otras actividades que requieran que el niño permanezca sentado. Una pizarra puede ser un complemento a tener en cuenta ¡les encantará!.

Cuarto de juegos infantil

Decora el cuarto de juegos con colores vivos y estimulantes, coordinándolos de tal manera que el cuarto de juegos respire armonía y diversión. Elige los juguetes de acuerdo a los gustos del niño y de acuerdo al tamaño de la habitación y deja volar tu imaginación al organizarlo!

Cuarto de juegos infantil

Asegúrate de que las áreas de almacenamiento estén a una altura accesible para tus hijos. Es importante que los niños entiendan que hay un lugar para todo y que se aprendan de mano de sus padres a recoger sus juguetes tras el tiempo de juegos.

Mas información – Alfombras divertidas y originales para niños, Habitaciones infantiles: Una gran pizarra en la pared
Imágenes –Pinterest, amm, wallcandyarts, 79 ideas, Specialrenos
Fuente – Pequeocio

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Escribe un comentario