Ideas para decorar un garaje moderno

La RAE define garaje como “local destinado a guardar automóviles“. Sin embargo, muchas personas conciben además este espacio como taller o lugar de almacenamiento.  Si, es allí donde van a parar habitualmente todos los “trastos” que no encajan en ninguna otra habitación.

A pesar de las muchas funciones que acaba adoptando, es uno de los grandes olvidados durante el proceso de decoración de nuestro hogar. Un hecho que hoy intentamos contrarrestar en Decoora ofreciéndoos ideas para lograr un garaje moderno que mas allá de práctico, resulte estético.

El garaje es un lugar mal aprovechado y muy castigado en la mayoría de hogares. En Decoora nos hemos propuesto que deje de ser así compartiendo con vosotros las claves para crear un garaje de estilo moderno, caracterizado por una estética sobria, minimalista y monocromática. ¿Empezamos?

¿Qué uso vas a darle al garaje?

El garaje se utiliza generalmente para guardar el coche, pero también podemos sacar partido de este espacio aprovechándolo para otras actividades. ¿Quieres que el garaje te sirva también como taller? Si te encanta trabajar en diferentes proyectos de bricolaje incluir un banco de trabajo puede ser una idea interesante.

Si quieres que el garaje sirva también como despensa necesitarás además un sistema de almacenaje apropiado para tal fin. ¿Tienes jardín? Entonces probablemente quieras contar con un espacio en el que guardar todos tus útiles y herramientas de jardín, así como diferentes productos y semillas.

Una vez determines que usos quieres darle al garaje, toma las medidas de este y evalúa tras leer nuestros consejos que tipo de mobiliario se adapta mejor a tus necesidades. Planificar así la decoración del garaje te ayudará a lograr un espacio mas cómodo y con una estética mas cuidada.

Puertas para un garaje moderno

Las puertas de garaje pueden favorecer o perjudicar el aspecto de la vivienda. Ten presente que normalmente se ubican en la fachada principal y ocupan gran parte de la misma. Mas allá de su estética, las puertas de garaje además nos ayudan a brindar mayor seguridad a nuestro hogar. De ahí que su elección no deba tomarse a la ligera.

El material de fabricación y el sistema de apertura suelen ser determinantes a la hora de la elección. Las puertas fabricadas en madera, acero o las mixtas que incorporan cualidades aislantes son las favoritas para decorar los garajes modernos, ya que favorecen ahorro energético. En cuanto a los sistemas de apertura y cierre, las puertas enrollables y basculantes son consideradas las mas cómodas.

El color de las paredes

Los garajes suelen ser espacios sin ventanas, con poca luz natural y por tanto, oscuros. Colores claros como el blanco ayudan a combatir esa falta de luz y a potenciar la luminosidad del espacio. De ahí que sean muchos quienes escogen este color para pintar paredes y techo.

¿Es esta la mejor elección? Los garajes son espacios con mucho tránsito que se ensucian mucho y a cuya limpieza no destinamos tanto tiempo como al del resto de la casa. Considerando esto último, un color mas sufrido como el gris medio, podría ayudarnos a mantenerlo limpio durante mas tiempo o al menos a que lo parezca.

También puedes emplear colores relacionados con el mundo del automovilismo como el rojo, el naranja o el negro para incorporar matices de color que aportan a tu garaje originalidad.  Piensa, eso si, que cuantos mas colores y mas motivos incorpores mas complicado y costoso será hacerle un buen lavado de cara.

Sistemas de almacenamiento

El garaje se convierte en muchos hogares en zona de almacenaje, una necesidad que tendrás que tener en cuenta a la hora de amueblarlo para sacarle el máximo partido. Determinar qué tipo de artículos necesitas almacenar te ayudará a escoger el sistema que mejor se adapte a cada uno de ellos.

Sistemas de almacenaje abiertos

Las estanterías te permitirán tener todo a la vista, una característica muy práctica para almacenar artículos que utilizas a diario. Ten en cuenta, sin embargo, que este tipo de sistema crea un mayor ruido visual y que es necesario mantenerlos muy ordenados para no transmitir sensación de caos.

Puedes complementar las estanterías con grandes cajas de plástico. Estas te ayudarán a que aquellos artículos que no mueves a diario no se llenen de polvo. Cómpralas todas del mismo color y etiquétalas de la misma forma si deseas cuidar la estética de tu garaje moderno.

Otra solución es la compra de Tek Panel, soportes metálicos que se ajustan sobre la pared y permiten disponer de todas las herramientas de manera sencilla y ordenada. Es una solución abierta con mucha demanda actualmente y de tendencia.

Armarios

El garaje es el lugar ideal para guardar todos los artículos relacionados con tus hobbies. Apuesta por armarios de garaje a medida o modulares para guardar de forma ordenada tu equipación deportiva, tus útiles de jardín o tus herramientas. Los primeros te permitirán personalizar el tipo de estantes, cajones o el número de ganchos para sacar el mayor partido al espacio, pero te resultarán mas caros que los modulares.

Cuando necesitamos almacenar muchas cosas, los sistemas de almacenamiento cerrados nos ofrecen muchas ventajas frente a los abiertos: facilitan que el garaje se vea ordenado y nos ayudan a mantener en mejores condiciones los artículos que no utilizamos a diario.

Sistemas para colgar las bicicletas

Las bicicletas ocupan mucho espacio en casa y no todo el mundo tiene la suerte de tener un garaje en el que guardarlas. Esto ha motivado que salgan al mercado diferentes sistemas que nos ofrecen una solución práctica y estética para integrarlas en nuestro hogar. Sistemas que también podemos utilizar en el garaje y que nos permitirán ahorrar espacio colgando las bicicletas de la pared.

Otra estupenda idea es colgarlas del techo ya sea con un sistema de poleas o con un sistema moderno como el que podéis ver en la imagen superior. Escoge aquel que te resulte mas cómodo y que no suponga un obstáculo en el uso cotidiano del garaje.

Estas son solo algunas ideas para decorar garajes modernos. En espacios como Pinterest puedes encontrar mucha mas inspiración para hacer de tu garage un espacio cómodo, práctico y bonito.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Categorías

Decoración

Aunque he dirigido mis estudios hacia el campo industrial y la ingeniería, hay muchas otras cosas que me llenan como lo son la música, el interiorismo o la cocina. Decoora me da la oportunidad de compartir con todos vosotros tips, ideas y DIYS sobre decoración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.