Ideas para decorar un salón con niños

salon familiar1

Un salón no sólo es una estancia de descanso y confort, también es un punto de encuentro donde familiares y amigos se reúnen para pasar buenos ratos juntos. Cuando en un hogar hay también niños el salón se convierte en algo mucho más importante, un lugar donde pasar buenos ratos padres e hijos.

Como espacio común que es deberá ser un lugar multifuncional porque se podrá utilizar para realizar varias actividades como por ejemplo comer (si se tiene mesa de comedor o una mesita delante de los sofá), ver la televisión, jugar  a juegos con los niños e incluso trabajar cuando sea necesario. Por todo esto resulta necesario que el salón cumpla las necesidades de todos los miembros del hogar para que todos y cada uno de ellos puedan tener un lugar y un espacio en el salón para sentirse cómodos, protegidos y acompañados.

En las familias existen diferentes gustos porque hay diferencias grandes de edad entre unas generaciones y otras por lo que en la decoración es importante incorporar elementos en donde cada miembro de la familia se pueda sentir identificado.

salon original1

Es importante en un salón con niños que existan buenos sistemas de almacenaje y que además de ir acorde a la decoración de la estancia, los niños tengan su espacio para guardar sus cosas y de esta manera potenciar también que recojan sus juguetes cuando no los estén usando.

Si en la familia se lee mucho es algo que a los niños se les debe potenciar por lo que nunca está de más invertir en un rincón de lectura familiar para potenciar este buen hábito.

Otro elemento que resulta muy importante en la decoración de un salón con niños es que todos tengan su sitio para sentarse por lo que habrá que encontrar el espacio para cada uno añadiendo más sofás, sillones o pufs con la idea de que todos estén cómodos siempre que requieran descansar en esta estancia.

¿Qué más piensas que resulta imprescindible para la decoración de un salón con niños?

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Categorías

Espacios, Salones

Decoluxe

Decoluxe era una web sobre decoración e interiorismo. Actualmente está integrada en decoora.com para hacer una web aún más grande sobre... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *