Ideas para decorar una buhardilla

Tener una buhardilla en casa para unos es una suerte y para otros un problema de decoración. Personalmente opino que las buhardillas son toda una oportunidad de conseguir un espacio extra según las necesidades que tengas y además poder conseguir una estancia funcional y acogedora.

Si eres de las personas que utilizan la buhardilla de casa como un trastero, después de leer este artículo estoy segura que empezarás a valorar la opción de transformarlo en un lugar habitable y sobre todo, ¡útil! A continuación podrás encontrar algunas ideas para que puedas decorar una buhardilla y que además puedas disfrutar de ella siempre que quieras. Los trastos al trastero pero la buhardilla libre.

Primero tendrás que pensar cómo quieres aprovechar ese espacio extra de tu hogar, aquí te dejo algunas ideas:

  • Sala de estar
  • Salón recreativo
  • Un dormitorio extra
  • Zona de descanso
  • Zona de cine
  • Lugar de reuniones
  • Gimnasio
  • Sala de juegos para los niños
  • ¡lo que se te ocurra!

decorar buhardilla

Para que la estancia pueda ser una estancia útil, da igual qué es lo que quieras crear en tu buhardilla, lo que importa es que cuente con algunos elementos clave para poder hacerla mucho más práctica y funcional. Por ejemplo, es necesario aprovechar el espacio y tenerlo todo bien organizado. Por eso será imprescindible que incorpores baúles, estanterías y armarios en la decoración. Adapta el mobiliario al estilo decorativo que quieras mantener en la estancia.

Si decides decorar la buhardilla como zona de ocio, descanso, etc. es importante que los muebles sean prácticos y funcionales, con esto quiero decir que por ejemplo una mesita de café puede tener ruedas para poder moverla de un sitio a otro, que un sofá puede convertirse en cama para poder atender a unos invitados inesperados, que deben existir sistemas de almacenaje para que los niños puedan guardar sus juguetes, etc.

Y recuerda que la iluminación también es muy importante por lo que si puedes instalar una ventana ¡sería excelente! En cambio si esto no es posible, entonces no dudes en iluminar correctamente cada rincón de la estancia.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos

Categorías

Espacios

Decoluxe

Decoluxe era una web sobre decoración e interiorismo. Actualmente está integrada en decoora.com para hacer una web aún más grande sobre... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *