Ideas para decorar una habitación de bebé neutra

Habitación de bebé neutra

La habitación del bebé se decora generalmente sin prisas, con mimo y entusiasmo. Los colores neutros representan generalmente la propuesta mas «clásica» para decorar este espacio y la mas apropiada cuando uno no desea conocer antes de tiempo  el género del bebé.

Decorar una habitación con colores neutros es muy sencillo y nos permite, a posteriori, introducir notas de color si así lo deseamos. Una paredes blancas contribuirán a crear un ambiente luminoso en el que muebles blancos y/o de madera natural encajarán a la perfección. ¿Sabes que muebles no pueden faltar en la habitación? Te los mostramos.

Vamos a empezar a decorar la habitación del bebé por el principio. Para ello pintaremos las paredes de blanco,  de tal forma que reflejen la luz natural e iluminen el espacio. Si nos parecen demasiado sosas siempre podemos colocar sobre la pared principal papel pintado o motivos adhesivos -estrellas, motivos geométricos y/o animales están entre los mas populares-.

Habitación de bebé neutra

A continuación escogeremos los muebles. En una habitación de bebé resultan imprescindibles tres muebles: una cuna, una silla para mecer al bebe y una cómoda que sirva a su vez como cambiador. Hoy en día existen una gran variedad de cuna; es posible incluso encontrar diseños que se expanden y crecen al ritmo de tu bebé hasta los 3 años.  Así ocurre con las cunas ovaladas que encontráis en imágenes, pertenecientes a la firma Stokke.

Habitación de bebé neutra

Otros muebles que antes o después nos resultarán muy útiles en un espacio destinado a un bebé, serán aquellos que nos permitan organizar sus juguetes y cuentos preferidos.  Con estos elementos podemos crear un rincón de juegos y lectura; un espacio cálido con una alfombra mullida, unos cojines y algunos cestos para los juguetes.

Habitación de bebé neutra

En ese rincón podemos crear también una gran  pizarra con pintura especial. En cuanto empiece a dar sus primeros pasos y a coger sus primeras pinturas se convertirá en su rincón favorito.  En cuanto a las notas de color, podemos introducirlas en la ropa de cama,  juguetes y otros accesorios como cojines; transformando así el espacio con muy poco.

¿Os gustan las habitaciones?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.