Si tienes el espacio suficiente en un patio, azotea o incluso en la propia casa (una habitación de sobra, por ejemplo) podría ser una buena idea crear un cuarto dedicado a la ropa, concretamente a la plancha. De esta forma podrás tener todo organizado e incluso tendrás un lugar donde tender en días de lluvia, en caso de no disponer de secadora o de intentar reducir su uso al mínimo. Veamos algunas ideas para la habitación de la plancha.
Antes de nada toca elegir el color de las paredes, para las que se recomienda el blanco (en caso de querer mantener una línea fresca e impecable) o el uso de colores alegres, porque ya que planchar no es una tarea muy divertida, al menos que lo sea la habitación…
Otro detalle importante son los muebles que acompañarán a la tabla de planchar, la lavadora y todo tipo de utensilios de lavado y planchado de la ropa. Éstos podrán ser como una encimera y se recomienda que tengan puertas, de manera que cuando no estén en funcionamiento puedas cubrir todo.
Y por supuesto sería necesario añadir pequeños armarios y estanterías donde colocar la ropa ya lavada y planchada, las toallas, organizar los zapatos y guardar todos los productos de limpieza, ya que mantenerlos a la vista queda muy poco estético.
Guiándote por las imágenes podrás personalizarlo mucho más. Verás como de este modo mantener el orden en tu hogar será mucho más agradable.