Ideas para el jardín con césped artificial

Jardín con césped artificial

¿Te frustra que el césped de tu jardín no se vea bien? ¿No consigues mantenerlo libre de malas hierbas y musgo en las zonas más húmedas por mucho que te esfuerzas? Son solo algunas de las razones por las que el jardín con césped artificial ha ganado popularidad.

¿Tú también quieres sustituir el césped natural por uno artificial? Además de tener un menor mantenimiento, su apariencia es hoy muy realista. Mucho más realista de lo que era pocos años atrás. ¿Estás convencido? Descubre entonces algunas ideas para un jardín con césped artificial de nuestra mano.

Ventajas del césped artificial

Hemos hablado mucho del mantenimiento, del ahorro en tiempo que supone apostar por un césped artificial. Pero esta no es la única ventaja de esta y hay algunas que pueden ser incluso más importantes para ti que esta. ¡Descúbrelas todas!

Césped artificial

  1. Puede instalarse prácticamente sobre cualquier superficie: tierra, hormigón, baldosa… Siempre que la superficie esté correctamente nivelada para asegurar un buen drenaje y que escojamos para cada una de ellas el modelo de césped apropiado.
  2. Se reduce el mantenimiento. No se corta ni se abona y apenas se riega. Para mantener el césped artificial solo será necesario cepillarlo periódicamente, regarlo una o dos veces al mes – o con más frecuencia en verano si deseas mantenerlo fresco- y reponer la arena de sílice cuando sea necesario.
  3. El ahorro de agua y otros recursos respecto al césped natural es considerable.
  4. Es resistente a las inclemencias meteorológicas: lluvia, sol, nieve y heladas. Tiene una gran capacidad de drenaje, de forma que si la superficie antes de instalar el césped artificial no se encharcaba, después tampoco lo hará.
  5. Es higiénico. No produce irritaciones, ni reacciones alérgicas de ningún tipo. A diferencia del césped natural, acumula menos bacterias, ácaros, insectos y gusanos.
  6. ¿Tienes perros o gatos en casa? El césped artificial es compatible con los animales domésticos. Los modelos con alta resistencia son resistentes a la acidez de la orina y muy fáciles de limpiar el césped si tu mascota hace sus necesidades encima.
  7. La instalación es sencilla. Sobre hormigón y baldosa no requiere ninguna complicación, tú mismo podrás encargarte de ello. Sobre tierra, podría ser necesario nivelar el terreno antes, convirtiéndose esta en la labor más costosa de la instalación

Ideas para el jardín

¿Necesitas ideas para crear un jardín moderno de bajo mantenimiento con césped artificial? En Decoora compartimos contigo algunas propuestas que estamos seguros te servirán de inspiración para crear un bonito diseño jugando con diferentes materiales y plantas.

Jardines modernos

Proyectos de: 1. Garden Club London 2. S2 Arquitectos

Los materiales

¿Qué tienen en común los jardines con césped artificial de las imágenes? ¿Has tenido tiempo de fijarte en ellas? La mayoría de ellos incorporan al diseño una serie de materiales que a nuestro parecer siempre encajan a la perfección con la idea de un jardín moderno de bajo mantenimiento. Y estos son…

  • Losas de gres porcelánico. El gres porcelánico es un material muy duradero y con una gran resistencia a las inclemencias del tiempo. Además, este material presenta diferentes acabados lo que te permitirá crear zonas de descanso a tu medida. Las losas en tonos claros que imitan la piedra o el hormigón son nuestra favoritas para este tipo de espacios.
  • Gravilla: La gravillas es una alternativa económica disponible en distintos colores que te permite crear diseños originales y cubrir parte del terreno.
  • Cortezas de pino. Junto con la gravilla te permite crear interesantes contrastes de color en la zona a plantar.
  • Elementos de madera.  Para añadir calidez al jardín, nada mejor que algunos elementos de madera como bancos, sillas o mesas.
  • Plantas y árboles: Las raíces no dañan la superficie del césped artificial por lo que podrías plantarlas igualmente en esta zona. Sin embargo, si l jardín no es demasiado grande, nos gusta más la idea de separarlos y crear pequeños arrietes en el perímetro y lugares concretos.

Ideas de jardín con césped artificial

Las zonas

Una zona en la que sentarte a comer o charlar es siempre imprescindible en el jardín. Coloca está cerca de la casa y paviméntala con un material cerámico para que te resulte fácil limpiar la zona. Si además puedes cubrirla, podrás aprovecharla más allá del verano.

Coloca seguido de esta zona, otra de césped artificial en la que puedan jugar los niños y qu sirva de zona de esparcimiento. Podrás sacar las tumbonas a esta zona cuando haga bueno e ir transformándola según tus necesidades en cada época del año.

Mas allá, una pantalla de plantas te ayudará a crear cierta intimidad, además de hacer más agradables las vistas desde tu vivienda. Es en esta zona, bajo la sombra de un árbol, donde siempre se agradece tener un banco o un par de sillas que te proporcionen un lugar más fresco y relajado para sentarte a leer o tomar un café.

¿Te gustan nuestras ideas para un jardín con césped artificial?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.