Ideas para elegir las barandillas de escalera

Casi siempre nos pasamos horas pensando en el sofá perfecto, en una mesa para el comedor y otras piezas que son fundamentales y nos llaman a todos la atención, pero un hogar se compone de muchos otros pequeños detalles que son importantes. Las barandillas de escalera son también una parte funcional y fundamental de nuestro hogar, que debemos elegir adecuadamente.

Hoy en día hay muchos materiales y formas que se pueden elegir a la hora de poner las barandillas de escalera. Desde el acero al cristal, forja o madera son algunas de las opciones, pero hay mucho más. Podemos mezclar materiales o escoger las barandillas más originales.

Cómo elegir las barandillas de escalera

Aunque no se trate de una de las cosas más importantes de la casa, también tiene su funcionalidad y debe integrarse con el espacio. Sin duda debemos preguntarnos qué clase de barandilla iría mejor en nuestra casa con las posibilidades que hay hoy en día. El estilo del hogar tiene mucho que ver, y es que un estilo moderno requiere de materiales como el acero o el cristal, pero un toque clásico preferirá la madera como material principal. El estilo y la forma de la barandilla debe combinar con las escaleras, es decir si estas son minimalistas la barandilla también debe serlo, y si dan un aspecto ligero también debemos crear esta sensación con la barandilla.

Tener en cuenta si hay niños

La seguridad es otro factor importante. Materiales resistentes es lo que hay que elegir. Además, a veces nos decantamos por el diseño sin darnos cuenta de que para los niños puede no ser una buena elección. En las escaleras y barandillas es mejore elegir sistemas por lo que no puedan colarse, que no queden huecos que resulten un peligro. Es mejor sacrificar el diseño que perder seguridad en el hogar.

Barandillas clásicas de escalera

Comenzamos con la idea más clásica de todas, la de las barandillas de escalera en madera. Si tus escaleras son a la antigua usanza, seguro que esta será una elección estupenda. Hay muchos tipos de barandillas de madera, con toques más clásicos, con esa madera tallada, o bien con toques un poco más modernos, con barandillas lisas, más minimalistas y sencillas.

Barandillas de forja

Para aquellos a los que les guste sacar su lado más artístico están las barandillas de forja. Estas son perfectas para un hogar bohemio, o simplemente en un hogar clásico en el que deseemos darle protagonismo a las escaleras. Son barandillas que normalmente hay que pedir hacer expresamente, por lo que hay que tener en cuenta que suelen ser más caras que otras más habituales.

Barandillas de acero o metal

Estas son las barandillas más utilizadas en espacios modernos y también en lugares de trabajo. Las barandillas de acero son duraderas y además le dan a todo un aire muy sofisticado. En este caso han optado por las barandillas y los cables de acero, un conjunto que deja mucha más luz a las habitaciones si las escaleras se hayan en medio. Con una estructura tan ligera se puede ver la otra parte sin ningún problema.

Barandillas de escalera originales

Llegamos a las barandillas más originales, y es que hay ideas para todos los gustos. Nos encontramos con unas barandillas muy interesantes, en las que han utilizado gomas o cuero para hacer las partes intermedias. Es una idea sin duda moderna, con materiales de bajo coste, pero que si queremos una solución a largo plazo no nos sirve, porque estas gomas se desgastarían con el tiempo y el uso.

En este caso vemos unas barandillas muy diferentes. Las cuerdas pueden ser ideales para una residencia en la costa, para darle un toque muy marinero a todo. En la otra casa vemos unas barandillas hechas con ramas de madera que se van curvando de forma natural.

Tenemos ideas que son llamativas. Si tus barandillas de escalera no destacan, siempre puedes hacerlas más interesantes con pinturas de colores que llamen la atención, o con un acabado metalizado.

Barandillas en nichos

Esta es una idea nueva, pero que resulta minimalista y elegante para cualquier casa. No es propiamente dicha una barandilla, pero la función es igual. Se hacen nichos en la pared para que sirvan para agarrarse  a modo de barandilla. No ocupan espacio y son mucho más elegantes y con un diseño más sofisticado y moderno.

Barandillas iluminadas

Otra idea interesante que resulta bastante nueva. Si las escaleras no son muy luminosas, puedes iluminarlas desde las barandillas, con luces en ellas que nos vayan marcando el camino. Una forma original de resaltar las escaleras y las barandillas con la luz.

Combinar materiales

Aunque hay muchas barandillas diferentes y cientos de ideas para diversas zonas de la casa, siempre podremos ver las mezclas de materiales entre ellas. No tienes que remitirte a solo madera o solo forja, sino que puedes mezclar, como en esta barandilla que cuenta con acero y cristal para la zona exterior.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Categorías

Complementos, Decoora

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente, también escribo en MundoPerros, Actualidad Viajes y Bezzia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.