Ideas para elegir las puertas de interior

Puertas modernas

Los espacios muy abiertos son realmente populares hoy en día, pero de todas formas, siempre hace falta elegir algunas puertas de interior para dividir las zonas. La elección de estas puertas se hace difícil debido a que en la actualidad hay un gran número de modelos y materiales entre los que decidirse. Es por eso que os daremos algunas ideas para escoger la mejor puerta.

La elección de la puerta es en general una cuestión de gustos, pero también hay puertas que pueden resultar mucho más indicadas para determinados lugares que otras. La elección de la puerta también contribuye a crear un bonito ambiente en cada habitación, por lo que debe hacerse con cuidado.

Tipos de puertas de interior

Las puertas de interior pueden ser de varios tipos. Si atendemos al material, pueden estar compuestas de metal, madera o cristal, algunas de ellas con una mezcla de materiales. Es habitual que muchas lleven cristal para hacer los ambientes más luminosos. Las que no lo llevan se denominan puertas ciegas en contraposición con las que sí lo tienen.

PUertas de interior

Las puertas abatibles son sin duda las más comunes, las cuales giran sobre las visagras laterales en una sola dirección. Es una opción que se puede encontrar con gran facilidad y que nos presenta muchísimos modelos. Es la más clásica y conocida de todas.

Puertas correderas

Las puertas correderas se están volviendo muy populares, sobre todo porque son puertas que nos ofrecen grandes posibilidades en espacios pequeños. Estas puertas no necesitan un margen de apertura, por lo que nos dan más espacio para añadir los muebles en las estancias. Tienen un sistema de raíles por lo que pasan las puertas para deslizarse. Pueden estar metidas dentro de la pared o bien en la parte de fuera.

Puertas plegables

Otro tipo de puertas son las plegables. Estas puertas son como las correderas, ya que no necesitan espacio para abrirse, pero su sistema hace que se plieguen en planchas. Aunque no son tan utilizadas porque los materiales no son tan resistentes como la madera, lo cierto es que pueden ser una interesante y original opción para el hogar.

Puertas pivotantes

Las puertas pivotantes giran sobre un eje y son rígidas, de forma que la puerta queda en el medio y se puede pasar por los dos lados. Es una puerta diferente, y que sin embargo se está volviendo popular porque no es muy habitual verla en los hogares. Sin duda es una de las elecciones más creativas que hay en la actualidad.

Puertas de madera

Si nos remitimos a los materiales las puertas de madera o de contrachapado son las más solicitadas. Este tipo de puertas permiten muchos acabados, las hay simples o dobles, con o sin cristal, y con todo tipo de pomos y jambas. Este tipo de puertas pueden pintarse para adaptarlas a cualquier cambio en el espacio y tienen la gran ventaja de aportar calidez al ambiente con su material. También son puertas que difícilmente van a pasar de moda, por lo que es fácil añadirlas en cualquier ambiente.

Puertas de metal

Otras puertas que podemos ver y clasificar por su material son las puertas de metal. Este tipo de puertas son muy resistentes, pero este material no suele resultar muy cálido para interiores, por lo que son puertas que se suelen usar en zonas que son funcionales, como el garaje. No obstante, si tenemos en casa un estilo industrial pueden ser la mejor elección, no hay que olvidar que este tipo de estilo siempre utiliza como material el metal.

Puertas de cristal

Las puertas de cristal tienen la gran ventaja de que ofrecen iluminación en los ambientes. Son ideales para los ambientes modernos y suelen ser muy resistentes. La elegancia es la principal cualidad de las puertas de cristal. Las puertas pueden ser completamente de cristal o bien tener uno o varios cristales junto con otro material que suele ser la madera.

El estilo de las puertas

Dependiendo del estilo que tengamos en nuestro hogar elegiremos un tipo de puerta u otra. En la actualidad es fácil encontrar puertas con muchos estilos, ya que cada vez hay más variedad. Desde una elegante puerta de cristal con tiradores en metal a puertas de madera con molduras al estilo más clásico. Es por eso que en las grandes superficies en las que se pueden comprar puertas hay un gran elenco disponible.

Cómo cuidar las puertas

Dependiendo del tipo de puerta que tengamos necesitaremos diferentes cuidados. Las puertas de cristal necesitarán más limpieza, ya que se le marcarán las manos al tocarla, y lo mismo pasa con las puertas pintadas en tonos oscuros. Las puertas de madera actuales suelen tener tratamientos para evitar problemas como las polillas o la humedad que pueden llegar a estropearlas. La madera necesitará productos especiales para cuidarla y sacarle brillo. Si se trata de una puerta de contrachapado, que son las más económicas, necesitan menos cuidados, pero sin duda son puertas que van a durar mucho menos.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.