Ideas para incorporar el color negro a tu cocina

Incorporar el color negro en la cocina

¿Ha llegado la hora de renovar tu cocina? Es probable que de ser así estés pensando en el estilo y el color de los armarios con los que quieres darle un nuevo aire, ¿nos equivocamos? El negro es un color en el que pocos piensan y que, sin embargo, destaca frente a otros por su carácter vanguardista. ¿Necesitas ideas para incorporar el negro a tu cocina?

Existen muchas formas para incorporar el color negro a tu cocina. Escoger entre una y otra dependerá, además, por supuesto, de tu gusto personal de las características de tu propia cocina. Y es que el negro en grandes dosis requiere bien de espacios amplios bien de espacios con abundante luz para brillar.

Frentes de cocina

Observa tu cocina, ¿es pequeña?, ¿le falta luz? Si al menos una de las respuestas es positiva, apostando por un único elemento en color negro, como el frente de cocina puede ser una estupenda alternativa. Lograrás imprimir mucha personalidad al espacio sin que el color negro llegue a resultar abrumador.

Frente de cocina negro

En estos casos, además, la elección del azulejo tendrá un gran peso. Los azulejos rectangulares, cuadrados o hexagonales de pequeño tamaño y con brillo se convertirán en la mejor elección. Contribuirán a reflejar la luz evitando que el negro oscurezca demasiado esta zona de la cocina a la que te incitamos a incorporar, además, muebles blancos y/o en maderas claras.

Si en tu plan no está colocar armarios superiores, con el fin de ganar luminosidad en la cocina podrías, además, extender este frente de cocina solo 40 centímetros por encima de la encimera. Remátalo con un estante en color negro y conseguirás un frente de cocina despejado y muy práctico para colocar la vajilla.

Muebles de cocina

Mas peso tendrán en la cocina unos muebles negros. Te sorprenderá la personalidad de la que dotan los muebles de este color, especialmente, a esos grandes espacios abiertos que hoy son tendencia. Si cuentas con un gran espacio así y deseas imprimir un estilo urbano y moderno al mismo ¡no lo dudes!

Cuando uno cuenta con un espacio abierto de grandes dimensiones y bien iluminado puede permitirse jugar con el negro tanto en los muebles como en los frentes de cocina. Los acabados mate, se convertirán, además, en estos casos en tu mejor aliado.  Crear un frente de cocina sobrio con electrodomésticos integrados puede ser la mejor estrategia para llamar la atención sobre este espaio aunque pueda parecer contradictorio.

Cocina negra

¿Tu cocina es pequeña? ¿No tienes una buena entrada de luz natural ? No creas que por ello debes renunciar a colocar muebles de este color. Existen muchas formas de aligerar el ambiente de una cocina en la que el color negro sea protagonista.

  1. Prescindir de los muebles superiores y sustituirlos por unos estantes blancos que se integren en un frente también blanco es quizá la fórmula mas obvia.
  2. Similar efecto pero sin renunciar a ese espacio de almacenaje extra que tan necesario resulta en la cocina se consigue colocando muebles superiores claros, en tonos blancos o grises. Cuando mas sencillos sean estos, además, mayor será la sensación de ligereza.

Muebles de cocina negros

 

  1. Un mármol blanco de veta clásica en una cocina negra aporta no solo contraste sino también luminosidad. Tanto este material como otros que lo imitan son una gran alternativa para aligerar una cocina con muebles negros arriba y abajo al incorporarlos tanto en el frente como en la encimera.
  2. Si te preocupa que negros, grises y blancos puedan hacer que un espacio familiar como es la cocina resulte fría, no dudes en incorporar a tu diseño la madera.  Combinada con el negro esta aporta a la cocina una estética sofisticada y cálida. Las maderas mas claras, características del estilo nórdico, son las favoritas hoy por hoy, pero no renuncies a los tonos medios si buscas un espacio aun mas cálido y acogedor.

Mesas, sillas y accesorios

Si no te atreves ni con los muebles ni con el frente de cocina o además de estos deseas incorporar además otros elementos de este color en ella, mesas, sillas y otros accesorios te proporcionan una gran oportunidad.  Una mesa negra rodeada de sillas de madera combinará a la perfección ese toque moderno y acogedor que muchos buscamos.

Mesas y sillas de cocina negras

Es una opción mas amable que la de colocar tanto mesa como sillas negras, aunque esta puede ser una alternativa muy interesante para llamar la atención sobre este rincón concreto de la cocina. Coloca una lámpara colgante negra sobre la mesa y lograrás un rincón con mucha personalidad.

Las lámparas son un recurso mas discreto para incorporar el color negro a tu cocina pero en conjunto con una grifería del mismo color podrían transformar tu cocina blanca actual por muy poco. ¿Lo habías pensado? A veces unos pocos cambios son suficientes.

¿Te gustaría en un futuro incorporar el color negro a tu cocina? ¿Cuál de estas fórmulas utilizarías para hacerlo?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Carmen Martín dijo

    El color negro aporta mucha elegancia y además es una opción muy fácilmente combinable; lo que sí es verdad es lo que mencionáis con respecto a la luz y la sensación de espacio. En casos así yo siempre recomiendo echar un vistazo a plataformas de diseño de interiores, como Planner5D, donde se puede recrear el espacio a través de renderizados en 3D y te da una idea muy aproximada y realista del resultado final.