Ideas para incorporar mimbre en la decoración

Incorporar texturas a la decoración del hogar puede ser todo un reto. Si no se hace bien el efecto puede ser opuesto al deseado, creando un efecto demasiado sobrecargado y poco agradable a la vista.  ¿Siempre te ha gustado el mimbre, pero pensaste que era un material limitado a juegos de patio al aire libre? En realidad el mimbre es una idea excelente para añadir a la decoración de tu hogar, pero teniendo en cuenta algunas formas para incorporarlo.

Con los años, los diseñadores han encontrado formas de llevar texturas tejidas directamente al hogar. El mimbre le da una textura visual encantadora a la estancia, por lo que es un elemento útil para trabajar en interiores.

Dependiendo de cómo se use, puede acentuar casi cualquier estilo de hogar. Las texturas tejidas pueden verse clásicas, divertidas, artísticas, rústicas o chic, dependiendo de cómo se use cada textura. Sigue leyendo para aprender a cómo usar el mimbre y otras texturas en una variedad de estilos de hogar, ¡podrás encontrar la inspiración que necesitas ahora mismo!

Usa mimbre en elementos grandes en la habitación

Una de las formas más sencillas de usar una textura tejida o mimbre es tenerla como un elemento único y grande en una habitación. Puedes usar un baúl de mimbre grande a los pies de una cama o el mismo como mesa de centro en un salón. También puedes probar a tener una silla grande o un sofá de mimbre con cojines adecuados para poder disfrutar más de la comodidad.

Esta idea agrega textura visual a una habitación sin dominar el espacio. Tener solo un elemento de este tejido llama la atención sobre la textura, pero otros elementos en la habitación lo suavizan. Lo que te queda es un acento texturizado, sin que el espacio parezca demasiado rústico.

El mimbre se adapta naturalmente en zonas exteriores

Por supuesto el mimbre es ideal para zonas exteriores de tu hogar, como jardines, porches, etc. Los accesorios de este tejido le da al espacio exterior una sensación más casual y de aire libre, que es la estética perfecta para estas zonas. También puedes considerar la adición de sillas de mimbre junto a grandes ventanales o puertas de patio. ¡Será una zona ideal para el descanso o para disfrutar de la hora del café en compañía o en soledad!

Elementos pequeños para el interior

Si te gustan las texturas tejidas como el mimbre, es posible que también quieras probar los detalles de este tejido más pequeños. Si estás buscando trabajar texturas tejidas en espacios inusuales, como dormitorios, puedes tener en cuenta acentos de mimbre más sutiles. La idea sería incorporar acentos de mimbre en lámparas, marcos de espejo, lámparas, taburetes o pequeños accesorios. Podrás tener una sensación rústica sin que la estancia parezca parte de una zona exterior.

Un toque clásico

Otra idea para usar el mimbre en un espacio es utilizar elementos intencionalmente clásicos, como una silla o una mecedora. Las texturas tejidas y de mimbre ya aportan una sensación clásica, por lo que elegir muebles de este tejido con diseños retro es una buena manera de aprovechar esa sensación clásica y bastante vintage.

Si bien estos elementos son ideales en diseños retro, son adecuados para una variedad de estilos. Los muebles de mimbre clásicos funcionan bien en espacios bohemios o eclécticos. Eso se debe a que esos estilos tienen que ver con ser funky y aleatorio.

Mueble de mimbre de colores

Si al mimbre le añades colores, estarás acertando en decoración y creando un efecto mucho más sofisticado en tu hogar. También estarás siendo más creativo cuando uses el mimbre pintado de colores.

El mimbre de color rosa, blanco, azul o de cualquier otro color, será todo un acierto para la decoración de interiores y también de exteriores. Es una forma de llevar el mimbre a cualquier combinación de colores. Por lo general, el mimbre tradicional funciona mejor en esquemas de color neutros. Pero pintarlo hace que coincida con casi cualquier estilo que tengas en el hogar. Una almohada o cojín divertido también puede agregar un toque de color al diseño y combinar con dicho tejido pintado.

Si no te atrevías a incorporar el mimbre en la decoración de tu hogar, es normal porque puede generar cierta incertidumbre al ser una textura tejida bastante gruesa. Ya ha llegado el fin a este miedo irracional.

A partir de ahora podrás incorporar esta textura tejida en cualquier rincón de tu hogar. Siguiendo estos consejos no te estarás equivocando y tendrás una decoración elegante y clásica, a partes iguales. No lo dudes más y comienza a pensar en qué zona de tu hogar quieres añadir esta decoración con mimbre y. después, solo tendrás que conseguir los accesorios necesarios y ponerlo en práctica. No te arrepentirás y el resultado será glorioso.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Categorías

Decoración, Muebles

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy siempre en un aprendizaje continuo... haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo. Puedes visitar mi página web personal para estar al tanto de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.