Ideas para instalar una sauna en el baño

Sauna en el cuarto de baño

La sauna mejora nuestro sistema cardiovascular, elimina de nuestro cuerpo toxinas, y libera endorfinas ayudándonos a combatir el insomnio y el stress. Son solo algunos de los beneficios que nos proporciona y por los que hoy nos proponemos implementarla en nuestro hogar.

Instalar una sauna en el cuarto de baño requiere espacio. También una inversión económica importante; las saunas son espacios cerrados revestidos de madera de cedro cuya temperatura debe oscilar entre los 80 y 95ªC. Instalarla junto a la ducha es clave, pero hay diferentes formas de hacerlo ¡te las mostramos!

Un correcto uso de la sauna implica tomar antes una ducha de agua templada, así como diferentes duchas de agua fría durante y después. La ducha es por tanto un complemento imprescindible de la sauna y como tal debe instalarse cerca de la misma. Pero, ¿tenemos espacio suficiente en nuestro cuarto de baño para ello?

Sauna en el cuarto de baño

Solo es posible incorporar una sauna al cuarto de baño si contamos con un espacio amplio. La sauna debe tener un banco de dos niveles y estar debidamente aislada. Dichas características nos obligan a reservar un espacio útil mínimo de 1x1m; similar al que ocupa un plato de ducha grande.

Sauna en el cuarto de baño

Debido a la similitud de tamaño es frecuente encontrar sauna y ducha adosadas en el cuarto de baño. Es una propuesta cómoda, aunque lo es mas aún poder acceder directamente a la ducha al salir de ésta. Las duchas “abiertas” son especialmente prácticas para ello. En nuestra selección de imágenes puedes comparar estéticamente una y otra propuesta.

Dependiendo del tamaño de nuestro baño, nos resultará más conveniente una u otra distribución. Otro factor limitante a la hora de tomar una decisión será el económico. Una sauna tradicional finlandesa para dos personas raramente tiene un precio inferior a los 950€ en el mercado. Existen otro tipo de saunas pero igualmente y tal como ya mencionábamos al comienzo de este artículo, todas requieren una importante inversión.

¿Has acudido alguna vez a la sauna? ¿Te gustaría contar con una en tu hogar? ¿Crees que merece la pena tal inversión?

 

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *