Ideas para integrar el color salmón en tu decoración

Salmón

¿Te has planteado pintar de color salmón las paredes? Si no es así te invitamos a hacerlo. El color salmón es un color que con luz natural imprimirá alegría a aquellos espacios de tu hogar que decidas pintar de este color. Mientras que durante la noche y a la luz de una lámpara sabrá llenarlos de matices.

El color salmón está a medio camino entre el naranja y el rosa y abarca tanto tonalidades pálidas como intensas. Podrás escoger entre numerosos matices el color de tus paredes con el fin de conseguir interiores mas sofisticados, luminosos o desenfadados. ¿Quieres saber que tono escoger y cómo combinarlo?  Te ayudamos.

Paredes color salmón

Cuanto mas pálido sea el color escogido mas sofisticados quedarán nuestros interiores. Asimismo las tonalidades mas pálidas serán las mas adecuadas para crear esquemas minimalistas, combinadas con tonos brillantes en los muebles.  Por el contrario, cuando mas intensos, mas protagonismo cobrarás las paredes y mas desenfados se verán dichos espacios.

Paredes salmón

También afectará al resultado final la calidez del color salmón escogido.  Un salmón mas cálido -con mas naranja – te ayudará a crear espacios mas luminosos y cogedores, mientras que uno mas frío aportará una mayor sobriedad y elegancia y te ayudará además a equilibrar aquellos espacios con mucha luz natural.

Colores que combinan con el color salmón

Una vez escogido el color de la pared, ¿qué otros colores podemos incorporar el espacio? El color salmón encaja a la perfección en espacios decorados en tonos blancos tanto rotos como brillantes. También se ve maravilloso con un color cada vez más popular en la decoración de interiores: el gris. Además es una excelente alternativa como complemento tanto a los tonos verdes como a tonos cálidos como el marrón, granate o naranja.

  • Blancos: El blanco es siempre una alternativa, sea cual sea el color que pongamos a su lado. Combina paredes en tonos salmón luminosos y muebles en tonos blancos rotos para crear interiores minimalistas y actuales. Y apuesta por paredes en un tono salmón medio y cálido y muebles blancos brillantes si deseas una estancia mas familiar y acogedora.

Salmón y blanco

  • Grises: El gris ha cobrado en la última década una gran popularidad en la decoración de interiores y su combinación con el salmón resulta tremendamente atractiva. Al tratarse el gris de un color frío combínalo con un salmón cálido si buscas crear una estancia familiar acogedora. Escoge, por el contrario, un tono también frío si buscas un espacio sofisticado y moderno.

Color salmón con gris

  • Verdes: La combinación salmón y verde es una de las que mas nos gusta en Decoora. Cuando se trata de escoger tonalidades de verde lo tenemos claro; aquellas tonalidades profundas que simulan los colores de los bosques mas cerrados son nuestras favoritas. Se trata de una combinación que nunca defrauda y que aporta, sin duda, un toque distinguido a cualquier espacio.

Interiores en tonos salmón y verde

  • Todos cálidos: Y por tonos cálidos nos referimos a marrones, rojos, granates y naranjas. Aunque la combinación del salmón con estos colores sea menos habitual por lo arriesgadas que pueden resultar determinadas elecciones, el resultado de la misma es siempre cálido y acogedor. Una forma de aportar naturalidad a un espacio y un toque bohemio mas o menos agudo.

Salmón y tonos cálidos

  • Azules (y rosas ): La combinación del salmón con el azul no pasa desapercibida. Ocurre que al combinar estos colores ambos quedan potenciados. Pueden compartir así protagonismo en salas de estar, aplicados en paredes y muebles, respectivamente. ¿Y si incorporamos el rosa a la ecuación? Equilibrando azul y rosa en accesorios y textiles lograremos estancias juveniles y alegres.

Salmón con azul

Muebles, textiles y accesorios

¿No te atreves o no quieres pintar las paredes pero sigues queriendo incorporar este color en la decoración de tu hogar? Una opción para ello es apostar por muebles de este color: sofás, sillas y mesitas destacarán especialmente junto a  paredes blancas.  Ten en cuenta que dependiendo del mueble te resultará mas o menos difícil cambiar su apariencia si llegas a cansarte de el.  Y tampoco resultará igual de económico.

 

Muebles y textiles salmón

Otra opción es incorporar textiles color salmón a la habitación. Coloca una alfombra de este color en un salón o dormitorio con base blanca y cambiarás completamente su apariencia. También puedes incorporar este color al dormitorio a través de la ropa de cama, imprimiendo un toque muy femenino y dulce al mismo.

Los cojines son siempre una estupenda alternativa para transformar toda una habitación. Parece mentira que un elemento tan sencillo y económico pueda ayudarnos como lo hace a renovar nuestro hogar, ¿verdad? Incorpora cojines color salmón sobre el sofá o la cama combinándolos con otros en colores neutros, azules o rosas.

¿Te gusta eel color salmón? ¿Te animarás a pintar las paredes en alguno de sus muchos matices? ¿o lo incorporarás de forma mas discreta a través de textiles y accesorios? En Decoora esperamos que ahora tengas mas claro como hacerlo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos