Ideas para integrar en la cocina una mesa abatible

Mesas abatibles integradas cocina

Os hemos mostrado en numerosas ocasiones propuestas para maximizar el espacio disponible en la cocina. Soluciones prácticas especialmente útiles a la hora de decorar cocinas de pequeñas dimensiones. Las mesas extraibles y/o abatibles son parte de estas soluciones, sin embargo no siempre les sacamos el máximo partido.

Apostar por soluciones de este tipo no tiene por que llevarte a descuidar el diseño de tu cocina. Las mesas abatibles son muy prácticas, no estorban mientras se mantienen plegadas en la pared, pero ¿contribuyen a la estética general de la cocina? Concebirlas como parte de un diseño e integrarlas es una buena forma de conseguir que no parezca que están ahi, porque no hay espacio para mas.

Con las siguientes propuestas pretendenmos que las mesas abatibles pasen desapercibidas, de forma que quien no haya visitado nuestra casa antes no sepa donde se encuentran. Pretendemos que esta solución concreta para decorar cocinas de pequeño tamaño quede integrada en el diseño.

Mesas abatibles integradas cocina

Para lograr integrarla en el diseño tendremos que pensar con anterioridad que deseamos una mesa de este estilo. Si decoramos la cocina y después nos damos cuenta que una mesa convencional no es lo mas adecuado para nuestro espacio y necesitamos una abatible, será tarde.

Colocarla en la pared que menos estorba siempre es una opción, pero queremos ir mas allá. Podemos hacerlo apostando por un mueble que incluya la mesa y en la que esta parezca un armario mas. Podéis ver una opción de este tipo a la derecha de cada una de las imágenes, cerrada y abierta, respectivamente. El diseño pertenece a la empresa Sring que permite a través de su tienda online personalizar diferentes modelos.

Otra forma es convirtiéndola en parte del diseño de la pared. Ocurre en nuestra primera propuesta, en la que la mesa abatible parece un mero elemento decorativo en una pared decorada con papel pintado.  Y aqui no solo se tranforma la mesa también lo hace el banco inicial,  que se divide para obrecer asiento a cuatro personas.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

2 comentarios

  1.   Amaia dijo

    Hola, donde se podría encontrar la primera opción?? Gracias

    1.    Maria Vazquez dijo

      La idea la encontré en la página de una diseñadora de interiores francesa: Geraldine Laferté.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *