Ideas para la decoración de las paredes del salón

Decoración de las paredes del salón

¿Las paredes de tu salón te resultan aburridas? Es frecuente que al centrarnos en encontrar los muebles adecuados para decorar este espacio olvidemos los detalles, esos que hacen que un espacio resulte mas acogedor. Cambiar esta situación, sin embargo, resulta sencilla; basta con incorporar algunas de las ideas para la decoración de las paredes del salón que hoy compartimos contigo.

Cuadros, fotografías, tapices y revestimientos son solo algunos de los elementos que pueden ayudarte a imprimir personalidad a tu salón. Además, resultan muy efectivos si deseas llamar la atención sobre una pared concreta, por ejemplo aquella en la que tienes colocado el sofá o deseas crear un rincón de lectura.

Revestimientos de pared

Los revestimientos de pared además de ser un gran recurso decorativo pueden ayudarte a mejorar el aislamiento o la insonorización del salón. La madera es uno de los materiales mas utilizados como revestimiento porque confiere calidez a la habitación. Apuesta por revestimientos de lamas, verticales si deseas que los techos parezcan mas altos y horizontales cuando busques alargar visualmente la estancia. O por revestimientos con cuarterones si deseas aportar un toque clásico y sofisticado a la estancia.

Revestimientos pared

Puedes utilizar como revestimiento también paneles acolchados, tableros OSB o piedra natural. Cada uno de ellos aportará un estilo diferente a tu salón, tal como podéis comprobar en las imágenes. Escojas el que escojas piensa que el poder decorativo de estos revestimientos es tal que si lo aplicases en mas de una pared podría resultar excesivo.

Tapices

Cuando se trata de decorar las paredes para que las estancias resulten menos frías y mas acogedoras los tapices son siempre una buena alternativa. Ahora que se están recuperando y poniendo en valor artes con mucha tradición ¿por que no utilizar un tapiz para la decoración de las paredes del salón?

Tapices en el salón

No es la apuesta mas habitual,  lo que imprimirá carácter y un ambiente único a tu salón. Aquellos con forma rectangular, dispuestos de forma longitudinal de forma que cubran la pared de techo a suelo, son probablemente los mas interesantes. Los encontrarás en lanas o sedas, o en macramé.

Cuadros y fotografías

Los cuadros y las fotografías representan la alternativa mas clásica y popular en la decoración de las paredes del salón. Sin embargo, no todas las formas de utilizar estas resultan atractivas. Hoy en día la tendencia es apostar por una galería sobre el sofá o una cómoda que combine bien fotografías de una misma serie de forma simétrica, bien un conjunto de pinturas, grabados, ilustraciones y/o fotografías de forma asimétrica, apostando por marcos del mismo estilo pero de diferentes tamaños para lograr una composición mas informal.

Cuadros y fotografias

Otra opción muy original es colocar los cuadros en esquina, tal como se ilustra en esta imagen. No suele ser lo mas habitual y sin embargo, es una herramienta fantástica para dirigir la mirada de quien visita nuestra casa por primera vez a un rincón especial como puede ser el rincón de lectura.

Espejos

Los espejos dorados de grandes dimensiones son capaces de llenar una pared por si solos. Se colocan habitualmente sobre la chimenea de salones clásicos, pero no es necesario tener una para sacar todo su potencial. Otra opción, mas actual y en consonancia con el estilo escandinavo que se ha vuelto tendencia, es apostar por un único espejo redondo sobre el sofá. Si el salón es pequeño y oscuro puede ser una buena forma de ampliar visualmente el salón y reflejar la luz.

Espèjos para decorar la pared

Y si hablamos de tendencias no podemos dejar de mencionar los espejos de bambú. Entre estos aquellos con forma redondeada en el que las piezas de bambú imitan a los rayos de sol son los mas populares. Combina diseños de diferentes formas y/o tamaños sobre el sofá y atraerás todas las miradas.

Estantes

Colocar unos estantes y sobre estos recuerdos o piezas de arte que nos gusten es otra de nuestras ideas para la decoración de las paredes del salón. Una idea económica y fácil que implementar además si apuestas por estantes sencillos de madera natural o lacados. Aunque tienes opciones mas originales en el mercado como los estantes colgantes o aquellos modulares en forma de cubo.

Estantes

Plantas

Crear un jardín vertical o colocar plantas sobre los estantes que os proponíamos anteriormente es una estupenda forma de traer el exterior al interior del salón y aportarle frescura. Escoge plantas que se adapten a tu estilo de vida. Si nunca has tenido ninguna, empieza por las mas sencillas, aquellas que se cuidan casi solas.

Plantas

Estas son solo algunas ideas. Podrías decorar también las paredes con platos o sombreros; cualquier elemento que te guste y que tiendas a traer de cada uno de tus viajes. También podrías pintar un mural con sencillas formas geométricas o utilizar vinilos adhesivos.

¿Qué idea para la decoración de las paredes del salón te gusta mas?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.