Ideas para la decoración de un salón elegante

salon elegante1

¿Quieres tener un salón elegante para compartir con tus amigos o familiares o para disfrutar en soledad? Cuando se piensa en un comedor elegante o se ve en un catálogo de decoración parece que ese tipo de salones es demasiado complicado de conseguir o que parece que no esté hecho para nosotros, ¿por qué no? Decorar un salón para que luzca elegante es más sencillo de lo que parece en una primera estancia por lo que sólo tendrás que tener presente algunas cosas que a continuación te voy a detallar. ¡No pierdas detalle!

Primero te quiero hablar de las paredes ya que el color es algo fundamental a tener en cuenta para la decoración de un salón sea elegante. El secreto está en decorar con contrastes ya que de este modo estarás creando una sensación fantástica al entrar. Además también te aconsejo que en tus paredes coloques espejos grandes con vistosos marcos que le dé un toque señorial a la estancia. Así mismo si quieres vestir aún más tus paredes te puedes decantar por obras de arte o cuadros personalizados con fotografías familiares pero retocadas profesionalmente.

La iluminación también tendrá que ser la acertada ya que una decoración deficiente puede echar al traste una decoración excelente. Además de una buena iluminación diurna gracias a grandes ventanales con cortinas claras, te aconsejo que cuando llegue la noche te decantes por lámparas de araña o con algún diseño sofisticado.

salon elegante

El mobiliario del salón debes procurar que no tenga un estilo en concreto y que sea la elegancia lo que destaque de ellos pero al mismo tiempo dándole la funcionalidad que le corresponde. Así mismo el sofá y los sillones deben tener un diseño exclusivo y con materiales cómodos y estéticos visualmente. Una mesita de centro de cristal sería estupendo para completar la composición del sofá.

Por supuesto no debes olvidar mantener la estancia ordenada y limpia siempre. ¿Tienes alguna idea más para que tu salón destaque por su elegancia?

 

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Categorías

Espacios, Salones

Decoluxe

Decoluxe era una web sobre decoración e interiorismo. Actualmente está integrada en decoora.com para hacer una web aún más grande sobre... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *