Ideas para las cortinas de cocina

cortinas para la cocina

Las cortinas son un indispensable en el hogar para muchas personas. Las cortinas suelen utilizarse sobre todo en las zonas comunes donde cualquier mirada indiscreta pueda incomodar tu vida tranquila en casa. Normalmente las personas se preocupan más por añadir las cortinas con un buen estilo decorativo y funcionalidad en los dormitorios, en el salón o en las salitas.

Pero hay otras estancias donde las cortinas también son bienvenidas y tendrán una buena funcionalidad, nos estamos refiriendo a estancias como por ejemplo la cocina. Hay cocinas que no tienen ni ventanas y entonces no hace falta pensar en cortinas, pero si en tu casa sí tienes ventanas en tu cocina, ¿por qué no pensar en unas buenas cortinas que te ayuden a mantener la luz y las miradas indiscretas a raya?

Las cortinas

Las cortinas te ayudarán a marcar un estilo decorativo en tu hogar que sin ellas, simplemente no podrías disfrutar. Pero además del estilo decorativo que puedes añadir en tu cocina con las cortinas, también te ayudarán a regular la luz que entra y que los rayos solares no sean un problema cuando estés en la cocina cocinando o haciendo otras cosas. Además, si estás por la noche en la cocina con la luz encendida y no tienes cortinas, cualquier persona podrá ver lo que estás haciendo, y por tanto, tu intimidad se verá perjudicada.

cortinas para la cocina

Para tu intimidad y para una buena regulación de luz en tu cocina, no dudes en pensar en unas bonitas cortinas que encajen con el estilo decorativo que tienes en tu cocina y que además, también encajen con tu personalidad o te ayuden a crear un ambiente más acogedor.

Aspectos a tener en cuenta y tipos de cortinas

Pero claro, cuando quieras añadir cortinas a tu cocina no debes pensar en e mismo estilo de cocina que tienes en tu salón, salitas o en tu dormitorio. Porque además de que no encajan no son adecuadas para una cocina, es decir, no son prácticas en absoluto. Normalmente las ventanas pueden estar a un lado de la estancia o quizá en la parte trasera donde está el fregadero. Por tanto, la ubicación de la ventana determinará el tipo de cortinas e incluso el material del que estén fabricadas.

cortinas para la cocina

Color y diseño

Lo primero que deberás considerar al elegir las cortinas para tu  cocina es, por supuesto, el  tamaño y el color. Escoger el color de cortina es necesario para que encaje bien con las paredes y con el resto de muebles de esta estancia. Además del color, también es importante pensar en el diseño. Puedes pensar en un diseño de un solo color, de varios o incluso, que tenga diferentes diseños o formas en su diseño para que escojas el que mejor encaje para la decoración de tu cocina.

Tamaño de la cortina

Cuando se trata del tamaño para tener en cuenta, los diseños más comunes para cortinas para la cocina son de la mitad del tamaño de la ventana. Estas son las ideales porque además de ayudarte a controlar la luz que entra, son estéticas y también muy decorativas. Pero las cortinas cuando son de mitad del tamaño de la ventana y cuelgan desde arriba, deberás tener en cuenta que los vecinos podrán ver lo que estás haciendo si tienen visibilidad en tu cocina. Si en cambio, no hay forma de que otras personas vean el interior de tu cocina aunque la luz esté encendida, entonces es una buena opción a tener en cuenta.

cortinas para la cocina

Cortinas que se recogen

Lo ideal cuando se tiene una ventana en una cocina donde pueden haber miradas indiscretas es escoger un tipo de cortina que se pueda plegar sobre sí misma. De esta manera puedes tener durante el día la cortina a mitad de la ventana para poder disfrutar de la luz natural que necesites en cada momento, y cuando llegue la noche, podrás bajar la cortina hasta el tope que prefieras y así evitar miradas indiscretas y también, tener un ambiente mucho más acogedor cuando estés en esta zona de tu hogar cocinando, cenando o simplemente pasando un tiempo en familia.

cortinas para la cocina

Cortinas de rejilla

Otra idea es tener una cortina de rejilla para que puedas abrirla o cerrarla a tu antojo. Con este tipo de cortinas no te hará falta tener persiana en la ventana de tu cocina. Son muchas ventanas de cocinas que sí tienen persianas, pero otras prescinden de ella. Esto va a gustos y dependerá de cuáles son tus prioridades en cuanto a la ventaja de tu cocina. 

Como ves, son muchas las opciones que puedes tener en cuenta a la hora de escoger una cortina para la cocina de tu casa. Pero dependerá de tus gustos e intereses que te decantes por un tipo de cortina u otro. Cuando lo tengas claro y la incorpores en tu cocina, no te arrepentirás en absoluto.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *