Ideas para mantener el orden en casa

Armario ordenado

Una casa desordenada puede tener la mejor decoración del mundo que quedará en un plano secundario debido a esa falta de orden. El orden es importante por muchas razones. Nos ayuda a vivir con una sensación de paz, ya que todo está en su sitio, y también nos resulta más sencillo encontrarlo todo, porque sabemos cuál es su sitio exacto.

Os vamos a dar algunas ideas para mantener el orden en casa. En hogares con muchos miembros esto parece casi imposible, pero si todos se implican se puede tener una casa ordenada y limpia. Si además añadimos un poco de ayuda pues mucho mejor.

Cajones con compartimentos

Cajones divididos

Si los cajones terminan siendo un total caos al guardar las cosas nada mejor que compartimentarlos como hacemos al guardar la vajilla para que no se mezcle. En la actualidad se pueden encontrar separadores para los cajones con diferentes tamaños y piezas divisorias. Esto nos ayuda a tenerlo todo dividido dentro del cajón para encontrar las cosas con más rapidez. Esto vale para todos los muebles de la casa. Es mejor dividir estanterías con baldas que tener espacio sobrante que resulta inservible.

Hall con almacenaje

Recibidor ordenado

El hall es una zona en la que puede llegar a acumularse un poco de todo. Desde las llaves al calzado, los abrigos y los paraguas. Es por eso que es una gran idea tener un pequeño armario en él. Pero si esto no es posible siempre podemos hacernos con pequeños muebles que son muy funcionales para esta zona y ocupan poco. De esta forma siempre tendremos todo bien ordenado y en su sitio.

Muebles auxiliares con almacenaje oculto

Los muebles auxiliares pueden ser un gran aliado a la hora de ordenar la casa. Hay puffs que tienen almacenaje dentro, para poder guardar desde las mantas a los juguetes de los niños. También existen pequeñas mesas auxiliares con cajones, de forma que podamos guardar cosas que siempre están por el medio, como por ejemplo el mando de la televisión.

Ordenar una librería

Estanterías ordenadas

Las librerías pueden tener un encanto especial y ser un lugar de relajación para mucha gente que todavía disfruta con un buen libro de papel. Pero también hay que saber cómo decorarlas y ordenarlas para que no resulten caóticas o agobiantes. Es bueno dejar espacios libres en los que añadir un cuadro, un jarrón o algún pequeño detalle, de forma asimétrica. Solo así tendremos una bonita librería que será útil y decorativa a la vez.

Cuarto infantil

Almacenaje infantil

El cuarto de los niños y su zona de juegos suelen ser los lugares más desordenados de todo el hogar. Es por eso que esta zona necesita soluciones adaptadas a su medida. Es importante que los niños se impliquen desde pequeños en mantener el orden en el hogar y recoger sus cosas. Para ellos hay pequeños muebles que se ponen a su altura, de forma que les sea más fácil guardar sus juguetes. Desde cajas de madera a sacos de tela hay todo un mundo de posibilidades. Es una gran idea ponerle nombres a las zonas de almacenaje para que los niños sepan en dónde deben guardar cada cosa.

Muebles modulares

Muebles modulares

Los muebles modulares son muy utilizados en la actualidad porque nos ofrecen un sinfín de opciones adaptadas a cada hogar y a cada espacio. Se compran por módulos y se añaden al hogar. Lo mejor es que son muebles básicos de los que se pueden ir comprando añadidos poco a poco para ajustar mejor el sistema de almacenaje. Un cajón, una cesta o una balda pueden ser añadidos cuando queramos. Así tendremos un mueble con el que podemos aprovechar hasta el último metro cuadrado.

Reduce tus pertenencias

Antes de ponernos a ordenar también debemos plantearnos si lo que tenemos es necesario. En un hogar deberíamos tener solamente aquello que usamos. Lo de guardar cosas por si acaso solo nos lleva a almacenar muchos objetos que realmente no vamos a usar. Hoy en día no tenemos por qué tirar las cosas, ya que hay plataformas como Wallapop en donde vender lo que ya no usamos si está en buen estado. Así que antes de plantearnos cualquier organización o comprar más muebles de almacenaje tendremos que hacer una selección de aquello que ya no usamos y podemos vender o tirar. Es necesario saber deshacerse de cosas inútiles para dejar espacio a aquellas que sí nos interesan.

Método Konmari

Método konmari

Este método de almacenaje está revolucionando el mundo. No gusta a todo el mundo pero tiene muchos seguidores y algunas pautas que pueden ser interesantes. Comienza con lo de que solo debemos tener presente aquello que vamos a utilizar, prescindiendo de todo lo demás. También propone guardar las cosas de forma vertical y no en horizontal como hacemos de forma habitual. De esta manera podremos ver en los cajones todo lo que tenemos de una forma más sencilla. De la otra forma tendemos a dejar de usar las cosas que quedan debajo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos