Ideas para mantener el orden en el garaje

Mantener el orden en el garaje

Si tienes un garaje te tienes que sentir afortunado porque además de ser el refugio te tu coche, de tu moto o de cualquier otro vehículo que puedas tener, también es un lugar extra para el almacenamiento de tus cosas. Pero para que realmente sea un lugar beneficioso para ti tendrás que poner en práctica algunas ideas para mantener el orden en el garaje, ya que de lo contrario puede ser todo un desastre.

Además de tener muebles que se adapten a tu espacio, a tus cosas y que te ayuden a tener todo ordenado como por ejemplo; muebles, ganchos, perchas, barras, estanterías en la pared o estanterías abiertas, no siempre es suficiente. También tendrás que contar con algunas ideas para poder mantener el orden. Porque tener mucho espacio para almacenar pero no tener unas nociones básicas de orden no te ayudarán a que tu garaje esté en buenas condiciones.

Realiza un inventario y limpia el garaje de manera regular

Por un lado, nada como llevar a cabo un inventario de todo lo que tienes en el garaje y decide qué cosas realmente necesitas almacenar allí. Porque a veces vamos guardando un sinfín de objetos que nunca más usaremos. Así que, es el momento de hacer limpieza y esta también tiene que ser regularmente. Así nos aseguramos que tenemos todo lo necesario y que está en el orden que necesitamos. De vez en cuando, es mejor disponer de unas horas para dejarnos llevar por un trabajo como este.

Cómo ordenar el garaje

Asigna un lugar para cada cosa: por estaciones y categorías

Por eso para poder tener un buen orden en el garaje tendrás que tener una organización sistemática de las cosas almacenadas. Puedes empezar con la organización de los elementos por categorías y a partir de ahí crear zonas en el garaje para guardar todos los elementos dentro de las categorías. Aunque dichas categorías pueden ser por estaciones. Tener todo lo referente al verano en una caja amplia, lo mismo con el otoño y demás. Por ejemplo: «adornos de Navidad o juguetes para la piscina».

Sistemas de almacenamiento verticales y horizontales en las paredes

Es una manera perfecta para poder almacenar todo cuanto necesitamos. Aunque en ocasiones nos dejamos llevar por las baldas horizontales que implican de un lado a otro de la pared, también puedes dejarte llevar por las verticales. Las estanterías verticales son excelentes para almacenar cajas y recipientes pequeños y pueden colgarse del techo para ahorrar espacio en el suelo. Eso es lo que realmente queremos, que el suelo quede más despejado. Así que, prueba a colocar varias estanterías y en cada una de ellas, elige recipientes o cestas de igual tamaño para un acabado más ordenado.

orden en el garaje

Pon etiquetas a cada caja

Como a veces no nos gusta que las cajas sean transparentes ni tampoco dejar nada a la vista, lo que podemos hacer es optar por colocar etiquetas adhesivas a las cajas. De este modo sabremos lo que hay en cada una de ellas en todo momento. Sobre todo si vamos almacenando como hemos comentando, por categorías o estaciones. Sino, debemos ser bastante concisos para que luego, cuando queramos encontrar un producto, demos con él a la primera. Recuerda que siempre se deben guardar las cosas en el mismo lugar. Somos muy dados a usar una herramienta y luego colocarla donde no es habitual.

Cómo aprovechar espacio en el garaje

Para productos pequeños, cajas visibles en el garaje

Sí, siempre hay excepciones y por ello, llegamos a esta. Para mantener el orden en el garaje necesitamos de una serie de opciones de almacenamiento que van desde las cajas más amplias hasta las más pequeñas. Pues bien, estas últimas llevarán productos también más reducidos, lo que hace que a veces se puedan extraviar o quedar en el fondo y no verlos a simple vista. Así que, siempre puedes colocar una serie de bandas con cajas abiertas donde cada producto esté bien ordenado o doblado, según cuál sea. De este modo, cuando lo necesites solo tienes que llegar y pillarlo, sin tener que rebuscar ni retirar las demás cajas.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.