Ideas para ordenar la despensa en el hogar

Ideas para ordenar la cocina

Si tu despensa es un caos y te caducan los alimentos porque no tienes nada ordenado, aquí te traemos algunas ideas organizativas básicas para que tengas todo en su sitio y así tardes menos en preparar las comidas. Controlarás cada cosa y además sabrás si algo se puede estropear. El orden es fundamental para ahorrar tiempo a la hora de hacer las tareas de la casa.

Ordenar la despensa puede ser difícil, pero si desde el principio establecemos un lugar para cada cosa, finalmente tendremos un lugar en donde encontrar todo a la primera, con una sensación de orden y mayor limpieza. Vale la pena pasar una tarde organizando la despensa con estas sencillas ideas para lograr lugares tan bien ordenados y pulcros como estos.

Ordenar los alimentos en estanterías

Ordenar la despensa

Lo más habitual a la hora de ordenar una despensa es tener estanterías diferenciadas para cada cosa. Es fundamental poner estanterías que sean fáciles de limpiar, y normalmente son metálicas. Hay estanterías con compartimentos que se pueden extraer, y las tradicionales, las cuales podemos organizar por secciones para cada cosa. Así nos será más fácil seguir ordenándolo todo y tener en su sitio cada cosa.

Tarros de cristal para la despensa

Tarros de cristal con nombres

Además de las estanterías hay que tener en cuenta en donde vamos a poner cada cosa. Una de las cosas que se ven hoy en día por su bonito efecto son los tradicionales tarros de cristal. Estos llevan etiquetas, letras o pizarras, de forma que podamos identificar cada cosa que llevan dentro. Estos tarros deben poder cerrarse bien al vacío, para que no les entre aire. Así la comida se conservará más tiempo.

Tarros de cristal

Estos tarros llevan nombres escritos a mano, o bien etiquetas. Hay muchas formas de identificar cada cosa, y por ello podemos hacerlo como más nos guste, para que el efecto sea más estético. Pero lo importante es que todos vayan con el mismo estilo.

Tarros de plástico para ordenar la despensa

Recipientes de plástico

También podemos poner cestas de plástico o mimbre para determinados alimentos que no pueden ir en los tarros de cristal. Eso sí, con pequeños carteles en donde pongan qué llevan.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *