Ideas para organizar mejor los espacios

Almacenaje

La organización es un punto que muchas veces falla en nuestro hogar y que sin embargo resulta crucial para poder destacar los muebles y los detalles decorativos. Es por eso que debemos poner mucho empeño en dejar todo bien organizado para disfrutar de espacios agradables y acogedores en nuestro hogar. La idea es que el desorden no empañe nuestra decoración.

Es importante organizar los espacios como es debido, porque el desorden le resta confort a nuestro hogar y hace que la decoración y el estilo no destaquen. No vale de gana invertir en buenos muebles si va a reinar el caos en nuestro hogar. Por eso es tan importante organizar mejor los espacios.

Compra muebles modulares

Muebles de almacenaje

Una de las cosas que puedes hacer a la hora de organizar tus espacios es comprar muebles modulares, ya que nos ayudan a adaptarnos a cualquier lugar. Estos muebles pueden ampliarse según necesidades y son perfectos para cualquier hogar, ya que su diseño es realmente sencillo. Con este tipo de muebles podremos adaptarnos a cualquier espacio que tengamos e incluso podremos ampliar la capacidad de todo ello para conseguir un espacio realmente funcional. Nos gustan los muebles modulares porque además el diseño se suelen adaptar a gustos muy variados.

Divide los cajones

Dividir los cajones

Otra forma de mejorar la organización en el hogar es dividiendo los cajones que tenemos. Si contamos con un armario también podremos comprar elementos para dividir los espacios y así hacerlos mucho más funcionales. La división dentro de los cajones nos va a permitir tener las pequeñas cosas bien ordenadas, evitando que los cajones sean un caos por dentro. No solo es importante que la casa se vea ordenada sino también que se encuentre ordenada. Podemos hacer divisiones con algún material o bien comprar cajas para tener dentro de los cajones.

Aprovecha las escaleras

Los huecos que hay debajo de las escaleras pueden ser el lugar ideal para crear un sistema de estanterías o de armarios pequeños en donde guardar cosas. Además, como siempre se encuentran en la entrada podremos guardar ahí cosas como los abrigos o los zapatos, para no tenerlos en cualquier sitio en la zona de entrada. Otra cosa que hemos visto a la hora de organizar es usar las escaleras con huecos en las propias escaleras, como si fuesen cajones. Es una ideal realmente original y nos sirve para guardar todo tipo de cosas.

Retira todo lo que no sirva

Una cosas que también nos ayuda a organizar los espacios es hacer limpieza. Hay que plantearse si lo que tenemos es algo que realmente utilizamos o si podemos donarlo para que lo use otra persona porque a nosotros ya no nos sirve. En este sentido hablamos de aplicar el método Konmari por el cual deberías retirar de tu vida todo lo que ya no uses y lo que no hace feliz de un modo u otro. Si hacemos una buena limpieza después nos resultará mucho más sencillo ordenar lo que queda e incluso puede que dejemos espacio para cosas nuevas.

Crea tu sistema

Almacenaje en el hogar

Para tener un espacio ordenado también debemos saber dónde ponemos las cosas. Hay quien ordena los libros y la ropa por colores, otras personas lo hacen por prenda y por estilos. Eso depende de cada persona. Tener una casa ordenada no es fácil pero si lo vas a hacer tienes que tener tu propio sistema para clasificar las cosas y saber siempre en dónde puedes guardarlas y en dónde las vas a encontrar. Si te ciñes a él siempre sabrás dónde se encuentra cada cosa y no perderás nada ni estarás horas buscándolo. El orden también tiene mucho que ver con la organización.

Utiliza muebles con capacidad

Muebles de almacenaje

Las estanterías y los armarios que compres son los que van a determinar la capacidad de almacenaje que tengas en casa. Trata de comprar con cabeza eligiendo los muebles que puedan ser más funcionales para ti. De nada sirve hacernos con un bonito mueble que ocupe espacio si luego no nos va a servir en su aspecto más funcional. Los armarios con baldas separadas y las estanterías grandes son perfectos pero también hay otros como las cómodas o las mesitas auxiliares. Escoge bien estos muebles para poder tenerlo todo bien guardado y no quedarte sin capacidad.

Elige piezas con almacenaje especial

Muebles

Siempre que pensamos en el almacenaje en nuestro hogar se nos vienen a la mente muebles como por ejemplo un armario. Pero lo cierto es que para amueblar la casa tenemos que elegir muchas otras cosas. Hoy en día optimizan el espacio en cada hogar y por ello podrás encontrar ideas muy variadas. Es importante escoger piezas que puedan tener almacenaje especial incluso si no nos lo esperamos. Hablamos de ideas como los canapés en las camas, que tienen mucho almacenaje en la parte de abajo. También podemos comprar butacas o pufs que cuenten con espacio dentro para guardar algunas cosas.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)