Ideas para organizar tu zona de estudio

Zona de estudio

Quien haya tenido que preparar exámenes, ya sea porque ha estudiado una carrera o preparado oposiciones, sabe lo importante que es disponer de un espacio de estudio bien organizado. Un espacio sin distracciones en el que poder tener a mano y en orden todos los útiles de estudio.

Cuando uno debe estudiar un gran número de horas al día, se hace necesario diseñar un espacio adecuado. Una gran mesa en la que “dispersar” el material de estudio, unas taquillas o estanterías en las que organizarlo y una buena iluminación son factores clave para lograrlo.

La concentración es clave cuando uno debe preparar un examen importante. Contar con un espacio propio sin ruidos ni distracciones, contribuye a crear el ambiente adecuado para lograrlo. Un espacio neutro y ordenado, con el mobiliario necesario para el estudio, harán el resto.

Zona de estudio

Empecemos por la mesa; una mesa amplia es clave para sentirnos cómodos. ¿Cuantos de vosotros cambiasteis vuestro pequeño escritorio por la mesa de la cocina en el instituto? Otro elemento esencial es la silla, una silla ergonómica en la que adoptemos una postura adecuada para no sufrir dolores de espalda.

Unas cajoneras bajo el escritorio también nos serán de gran ayuda. Podemos recoger en ellas el ordenador, cuando este no sea necesario y constituya una distracción. Además nos servirán para mantener ordenado aquello que no necesitemos con asiduidad. El material de estudio mas recurrente será preferible mantenerlo a la vista y a mano, en una estantería.

Podemos utilizar en las estanterías archivadores y cajas para separar y ordenar el material por temas. Entre estas podemos además colocar algún objeto personal o planta que aporte calidez el espacio. Este debe ser también un lugar agradable; no tiene por que resultar frío.

Necesitaremos ademas una buena iluminación para no “dormirnos”. Y nos serán útiles otros elementos como una pizarra o un corcho, para tomar notas y organizar nuestro tiempo. ¿Que mas elementos consideras imprescindibles en una zona de estudio?

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *