Ideas para personalizar las estancias

salon con arte

Hay veces que aunque nos guste cómo están nuestras estancias decoradas, sentimos la necesidad de personalizarlas para darles un toque especial. Una estancia puede estar perfectamente decorada pero ser fría y con poca calidez, por eso resulta imprescindible personalizar las estancias y que de este modo sean acogedoras y te guste más estar en ellas.  Una idea estupenda para hacerlo es optar por el arte y seguir tu intuición artística.

El arte es la oportunidad de expresar algo sobre ti mismo y crear una historia en tu propia casa, suena bien ¿verdad? Además si eres una persona a la que le gusta el arte, estoy segura que te gustará la idea. El arte está disponible para todos siempre que la creatividad forme parte de tu vida ¡y no es necesario que tu casa sea demasiado grande! A continuación te explicaré algunas ideas.

cocina con cuadros

En la cocina

Normalmente la decoración de la cocina suele ser muy fría, pero eso se puede cambiar incluyendo algunas cosas en la decoración como por ejemplo ¡las plantas! Las plantas son excelentes para cualquier decoración, y es que además de limpiar el aire que respiras te ayudará a que tu cocina sea mucho más acogedora.

cocina con plantas

Otra idea para personalizar la cocina es agregar  una obra de arte que te guste. Puede optar por un cuadro hecho por ti, por un dibujo hecho por alguno de tus hijos, una obra que hayas comprado y que te guste pero no sabías dónde colocar… ¡lo que quieras!

En el salón

En el salón una idea fabulosa para poder personalizar la estancia sin que llegue a ser cargante es además de agregar color y plantas, utilizar piezas que generen impacto en la decoración. Por ejemplo puedes optar también por los cuadros pero de forma diferente a la cocina, en este caso puedes optar por crear una bonita composición que combine dibujos con fotografías y que los marcos también te ayuden a crear un ambiente agradable.

salon con arte

Aunque esto sólo son pequeñas ideas porque puedes personalizar de tantas formas como quieras, por ejemplo:

  • Poner textiles en las paredes.
  • Personalizar las cortinas de todas las estancias.
  • Poner fotografías de tus viajes preferidos.

¿Qué más se te ocurre?

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Categorías

Decoora

Maria Jose Roldan

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *