Ideas para poner camas en espacios pequeños

Hoy en día los hogares no son todo lo espaciosos que a muchas personas les gustaría, pero en realidad es necesario porque la población va creciendo y sobre en las grandes ciudades, el espacio vale caro por lo que se reduce en los hogares. Si tienes una habitación pequeña, una de las partes más complicadas de decorarla es tratar de descubrir cómo colocar una cama en el espacio.

Las camas más grandes significan poco espacio para caminar alrededor de la cama e incluso quita mucho espacio para poder disfrutar de otros muebles dentro de la misma estancia. Una cama tradicional come mucho espacio en un dormitorio y normalmente la parte del sombre queda inutilizable. Ya sea que tengas un dormitorio pequeño como si lo que quieres es ahorrar espacio, no te pierdas estas ideas de poner camas en espacios pequeños. ¡Solo se necesita un poco de creatividad!

Una cama abatible

Las camas abatibles son una idea excelente para dormitorios pequeños porque una vez que se usa, se esconde y se puede hacer uso del resto del espacio. Un ejemplo es una cama arriba con otro colchón doble que se desliza debajo del primer colchón. Esta es una gran opción si en el dormitorio duerme más de una persona. El cabecero en una cama abatible también se puede legar para revelar almacenamiento extra. Hay quienes prefieren que se esconda la cama entera y se quede en forma de armario.

Una cama al estilo loft

El problema con la mayoría de las camas es que pierdes todo el espacio arriba y debajo de la cama. Si piensas en tu dormitorio como si fuese un pequeño loft, podrías elevar sobre una plataforma que incorpora almacenamiento tu cama, por lo que aún tendrás mucha capacidad de uso en el espacio.

Las personas que añaden camas altas a sus vidas a menudo las elevan casi hasta el techo pero esto puede ser claustrofóbico para algunas personas. Puedes elevar la cama a mitad de camino entre el suelo y el techo y así, aún tendrás espacio utilizable debajo de la cama pero no te arriesgas a darte un golpe en la cabeza con el techo mientras te mete so sales de la cama.

Dormitorio pequeño a 3 niveles

Las literas pueden ser un elemento fundamental cuando se trata de meter la mayor cantidad posible de espacio para dormir en una habitación. Sin embargo, también se come mucho espacio y quita lugares de almacenamiento si no se piensa bien cómo colocar cada mueble o cómo aprovechar bien los rincones. Para conseguir los niveles, se puede utilizar una cama elevada que tenga armario y escritorio justo debajo de la misma. Así tendrás espacio para almacenar y también un lugar para el estudio. Para acceder a la cama, solo se necesitará una sencilla escalera.

Esto también demuestra que es posible usar cada parte de un espacio de manera divertida y funcional. Por lo general, las áreas con techos con inclinación pronunciada serían reguladas para un almacenamiento o tal vez se dejarían tan cual para no utilizarlas y dejarlos intactos.

Almacenamiento debajo de la cama

Las camas altas siempre son las favoritas en espacios pequeños. Pero lo que en realidad hace que gusten tanto las camas altas es la cantidad de espacio de almacenamiento que. Se puede colocar debajo de ellas. Como hemos comentado más arriba se puede utilizar para poder añadir un escritorio y un armario o hacerlo por separado.

Tener una cama tradicional en un dormitorio significaría perder todas esas opciones de almacenamiento, por lo que una cama alta es una opción inteligente para espacios pequeños o incluso para espacios grandes donde se quiere aprovechar el espacio al máximo. Si el dormitorio es lo suficientemente pequeño, usar una cama elevada podría ser la única forma de colocar un área de escritorio utilizable en el espacio y un lugar de almacenamiento decente.

Camas espaciosas y áreas de juegos

Las camas de tipo loft no tiene que ser únicamente para poder utilizar como espacio de escritorio. También se puede crear cualquier espacio debajo de la cama, un espacio que te venga bien a ti dependiendo del estilo de vida que tienes. Por ejemplo, si tienes hijos puedes crear debajo de las camas una increíble área de juegos. Así tus hijos podrán tener su rincón de juegos aunque el resto del hogar sea demasiado pequeño como para jugar en otras zonas de la casa.

Otras opciones puede ser crear un rincón de arte y manualidades, un lugar para jugar a videojuegos, un rincón de trabajo, un rincón de lectura o incluso añadir un sofá de dos plazas para disfrutar de las visitas con tus invitados. Otra idea es poner bonitas cortinas u otro sistema de privacidad debajo de las camas para esconder de la vista esta zona.

¿Ya sabes cómo vas a aprovechar el espacio de debajo de tu cama en tu dormitorio pequeño?

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Categorías

Dormitorios, Espacios

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy siempre en un aprendizaje continuo... haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo. Puedes visitar mi página web personal para estar al tanto de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.