Ideas para poner una zona de comer en la cocina

cocina

Contar con una cocina de grandes proporciones es un lujo que se debe aprovechar al máximo. Si es tu caso, no dejes pasar la posibilidad de contar con una zona dentro de la cocina en la que poder comer tranquilamente y cómoda, ya sea en solitario o en la mejor compañía posible. Puedes optar por poner una pequeña mesa con sus sillas correspondientes o por una barra americana que sea ideal a la hora de desayunar o cenar.

La verdad es que no hay excusas que valgan a la hora de crear dentro de la cocina un espacio en el que comer. En el siguiente artículo te damos una serie de ideas, que te ayudarán a aprovechar todo el espacio de la cocina para poder poner una zona en la que comer, ya sea junto a la familia o a los amigos.

Usar la terraza de la casa

Puede ocurrir que tu cocina no sea lo grande que quisieras y te falten metros para poner en la misma una zona para comer. Una solución a ello es el aprovechar los metros que tienes en la terraza. Puedes cerrarla y usar el espacio de la misma para integrarla dentro de tu cocina. Ahora puedes poner sin problema alguno una mesa, que puede ser redonda o rectangular y una sillas. La verdad es que de esta manera, le puedes sacar mucho más partido a la terraza, a la vez que consigues ampliar las dimensiones de la cocina.

taburete

Barra americana

Es verdad que en la mayoría de las casas, la cocina no dispone de los metros suficientes y necesarios para poder poner una mesa con sus respectivas sillas. En tales casos se puede optar por poner una pequeña barra americana que permita desayunar o cenar. Para aprovechar al máximo el espacio de la cocina puedes poner una barra que se puede plegar y solo desplegarla en el caso de que la necesites. No olvides tampoco el poner algunos taburetes altos que permitan comer de una manera cómoda.

Aprovechar más toda la encimera

A la hora de aprovechar al máximo toda la zona de la cocina, una maravillosa opción es la de poner una barra que prolongue toda la superficie de la encimera. Esta idea te permitirá aprovechar el espacio libre de la cocina. De esta manera y gracias a varios taburetes, puedes disfrutar de una zona dentro de la cocina en la que poder realizar diferentes comidas.

cocinas

Usar la zona de la ventana

La gran mayoría de las ocasiones, la zona de la ventana suele estar totalmente libre de muebles y apenas se aprovecha. Dicha zona por tanto, es ideal a la hora de poner una pequeña barra en la que poder desayunar o cenar. En el caso de que se opte por ello sería aconsejable el poner una barra que fuera plegable o corredera y de esta manera evitar problemas a la hora de abrir las ventanas de la cocina.

Separar estancias de la casa

El poner una zona de comer en el interior de la cocina, puede ser perfecto a la hora de delimitar diferentes estancias dentro del hogar. Ello es ideal para saber a ciencia cierta la zona que pertenece a la cocina y la que pertenece al salón. Puedes optar por una pequeña mesa cuadrada o redonda u optar por la popular barra americana con sus respectivos taburetes.

mesa cocina

Barra pegada a la pared

Lo más normal en la gran mayoría de las casas es que la estancia, no cuente con el espacio suficiente para disfrutar de una zona en la que poder comer. Si ello ocurre se pueden buscar diferentes soluciones que te permitan disponer de una zona para comer dentro de la cocina. Te bastará con aprovechar una parte de la pared de la cocina para poder colocar una pequeña barra. De esta manera tendrás un lugar en la cocina en el que poder desayunar o merendar sin tener que ensuciar una zona de la casa como es el salón.

En definitiva, el poder contar con una zona en la que poder comer dentro de la cocina, es una maravilla y algo que se debe realizar siempre ty cuando las dimensiones así lo permitan. La cocina debe ser un lugar en el que se elaboren los diferentes platos del día pero además, puede ser un lugar en el que compartir buenos momentos ya sea junto a la familia o en compañía de los amigos.

No hace falta contar con una cocina de grandes dimensiones para ello, ya que basta con un poco de espacio libre para poder colocar una pequeña barra y unas sillas o taburetes. Como has podido ver en este artículo, hay muchas maneras y formas de aprovechar al máximo el espacio de la cocina y colocar una zona en la que poder comer de manera cómoda y relajada.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.