Ideas para proteger del sol una fiesta en el jardín

Toldos caseros fiesta jardín

Durante el verano sacamos el máximo partido al jardín. Las reuniones y fiestas con familia y amigos se multiplican y no siempre contamos con un sitio apropiado para sentar a todos los invitados.¿Quien no ha tenido que improvisar y poner a todos los invitados a trabajar para proteger la mesa del sol?

No siempre contamos con una estructura o toldo que sirva para proteger la mesa del sol y no hay nada mas incómodo que comer a pleno sol. Siempre podemos recurrir a la típica sábana a última hora, pero existen soluciones mas creativas y/o  mas “formales” que solo requieren cierta anticipación.

No estamos diciendo que una sábana no sirva; puede ser perfecta para un picnic en un lugar improvisado. En casa, sin embargo, siempre conviene tener un plan para no tener que preocuparnos el día de la fiesta de nada mas que disfrutar con nuestros invitados. Esa es la idea de una fiesta ¡disfrutar!

Toldos caseros fiesta jardín

Una de las propuestas mas originales es cubrir la mesa con paraguas o sombrillas de papel. Podemos ponerlas boca arriba o boca abajo y jugar con diferentes alturas. En ambos casos necesitaremos tirar unos cables o cuerdas que nos sirvan para mas tarde, enganchar los paraguas. Es una propuesta que nos permite darle color al jardín ¡mucho color!

Toldos caseros fiesta jardín

Otra idea es jugar con telas de diferentes colores o con diferentes motivos. Como en la propuesta anterior, nos facilitará mucho la tarea disponer de al menos una pared o muro sólido a un lado de la mesa en el que fijarlas. Solo necesitaremos unos tirafondos y unas hembrillas abiertas para sujetar las telas, en las que previamente habremos hecho unos agujeros.

Toldos caseros fiesta jardín

Si no disponemos de una pared, muro o estructura que nos facilite la labor, tendremos que trabajar un poco mas. Solo tendremos que hacerlo una vez; una vez hecho nos servirá para las distintas ocasiones.  Bastará con comprar 4 varillas fuertes que podamos enterrar parcialmente en la tierra y algunos tirantes si queremos fijarlas con mayor seguridad, al estilo tienda de campaña.

Improvisar está bien, pero mejor tener un plan ¿no creeis? Llevarlo acabo con estas propuestas no supone un gran trabajo, ni siquiera un gran desembolso.

 

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *