Ideas para reciclar las cajas de cartón de tu hogar

cajas amontonadas

No sé cómo ocurre pero a veces las personas nos encontramos con cajas de cartón en casa que no sabemos qué hacer con ellas. Sí, la idea más sensata es llevarlo a un contenedor para reciclar papel y cartón, pero antes de eso debes saber que en casa las puedes utilizar para decorar tu hogar y para que te den más servicios. Hay cajas de todo tipo en un hogar; cajas de zapatos, cajas de cereales, cajas de leche, cajas de ropa, cajas de aparatos electrónicos… ¡cajas de todo tipo!

A continuación te voy a explicar algunas ideas que te sirvan de ayuda antes de tirar esas cajas que tienes amontonadas en casa, o al menos para reciclar algunas de ellas.

Una bandeja para papel

En lugar de comprar las caras bandejas de plástico o metal que venden para los escritorios para poner los papeles o los diferentes documentos, puedes crear una bandeja para papel con alguna de tus cajas que tenga el tamaño ideal para ello. Puedes forrarlo con papel de regalo para que quede una bandeja más vistosa ¡y ya tienes nueva bandeja para tu mesa de trabajo!

caja de carton decorada

Cajas decorativas

Si tienes una caja de cartón en buen estado y tiene una capacidad de almacenaje bastante interesante, no dudes en convertirla en una caja decorativa o incluso en una caja bonita para alguna estantería de tu hogar. Las cajas de cartón si las envuelves de papel de regalo, papel pintado o incluso si las pintas  a tu gusto, pueden darte un servicio mucho más largo como cajas de almacenaje decorativas.

carton

Otras ideas

Realmente las cajas de cartón son muy versátiles y puedes hacer con ellas todo lo que se te ocurra, porque la imaginación no tiene límites. Por ejemplo puedes crear cosas como:

  • Camas para mascotas
  • Juguetes para niños
  • Estantes improvisados
  • Papeleras
  • etc.

cajas de carton

¿Qué se te ocurre a ti para reciclar tus cajas de cartón?

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *