Ideas para recliclar tarros de cristal

Nos gusta la idea de darle una segunda vida a elementos en desuso. Haciéndolo no solo reciclamomos, también trabajamos nuestra creatividad. Y hacerlo con esos tarros de cristal en el que se presentan tantos y tantos alimentos, es realmente sencillo. Créenos cuando te decimos que no volverás a tirar uno.

Hemos encontrado alternativas maravillosas para darle una segunda vida a estos tarros de cristal.  Puedes convertirse en fuente de luz, delicados maceteros y resultar muy útiles para organizar útiles de escritorio, por poner algunos ejemplos. También pueden transformarse en bonitos adornos navideños ¡te lo demostramos!

¿Quien guarda tarros de cristal vacios en casa? Muchos lo hacemos porque “nunca se sabe para que vas a necesitarlo” . Sin embargo, pocos somos conscientes de los muchos usos que podemos darles y de lo decorativos que pueden llegar a ser.  Hasta hoy. Hoy descubriremos juntos algunas de las ideas mas interesantes para reciclar este objeto.

Tarros de cristal para iluminar tu hogar

Utilizar tarros de cristal para decorar con velas la mesa es algo que a todos se nos ha pasado por la cabeza alguna vez. Resulta muy sencillo crear un centro bonito utilizando arena, piedras o conchas para decorar el interior del tarro de cristal y fijar la vela.  Pero podemos ir mas allá y utilizar flores secas y cera para crear nuestras propias velas aromáticas, tal como nos explican en este tutorial.

Las velas son ideales para dar ambiente, pero ¿y si no es suficiente? Si lo que deseamos es iluminar algún rincón oscuro de nuestro hogar también podemos hacerlo con tarros de cristal. ¿Cómo? Creando originales lámparas. Utiliza los tarros de cristal como tulipas y crea elegantes composiciones para iluminar tu cocina o salón. Si tienes algunas nociones básicas sobre electricidad no te resultará complicado completar cualquiera de los siguientes proyectos.

Tarros de cristal como florero o maceta

Habitual es también utilizar tarros de cristal como floreros. Una composición con tarros de diferentes tamaños y flores silvestres aportará un toque natural y fresco a cualquier superficie. Para darles a estos un toque original y sencillo al mismo tiempo puedes pintarlos o decorarlos con cuerda.

También puedes crear un florero de estilo contemporáneo combinando el cristal y el hormigón en una pieza original como la que te mostramos. ¿Y si en vez de presentar los tarros sobre una superficie los cuelgas en la pared? Puede ser una idea estupenda para crear un jardín de hierbas aromáticas en la cocina o darle color a una pared vacía.

Tarros de cristal como sistema de organización

¿Puede un sencillo tarro de cristal ayudarnos a mantener organizada nuestra cocina o zona de estudio? Rotundamente, si. Los tarros de cristal son ideales para clasificar esos pequeños útiles que utilizamos a diario y que de otra forma estarían sueltos ocupando una mayor superficie y rodando por los cajones.

No te conformes con que resulten prácticos; haz algo bonito con ellos. La idea es que se adapten al espacio que van a ocupar y estén en consonancia con la decoración del mismo. Utiliza el color y pequeños detalles para decorar las tapas. Estos últimos pueden ayudarte además a identificar lo que hay dentro si los pintas de forma que no se vea su contenido.

Podrás utilizarlos para organizar tus cosméticos en el cuarto de baño, tus útiles de escritorio en el estudio o los condimentos en la cocina. Si buscas una forma de que no te roben superficie útil cuélgalos. En las imágens encontrarás diferentes formas de hacerlo.

Proyectos decorativos con tarros de cristal

¿Se pueden utilizar para algo mas los tarros de cristal? ¡Por supuesto! Algunos de los mas interesantes hemos querido reflejarlos aqui. Nos ha encantado la idea de crear un pequeño álbum fotográfico para decorar la mesa baja del salón, la repisa de la chimenea o la consola del hall. ¡Cualquiera puede hacerlo!

De cara a la próxima Navidad, podéis además crear numerosos objetos decorativos con estos tarros de cristal. Hemos encontrado desde belenes en miniatura, hasta bolas/tarros de nieve con árboles de navidad en su interior. Son fantásticos para darle un toque Navideño a tu hogar y para sorprender a los mas pequeños con un bonito regalo casero.

¿Qué uso quieres darle? Desde Decoora te recomendamos que primero te centres en el fin. Que pienses cómo puedes sacarles el mayor partido en tu hogar a esos tarros de cristal que estás guardando. Una vez tengas el proyecto claro, entonces si, piensa en que estilo quieres darle y cómo vas a decorarlos. Habrás visto que hay muchas formas de hacerlo y todas válidas. Puedes decorarlos con puntillas o cuerdas si deseamos darles un toque rústico o bien pintarlos en tonos pastel si buscamos un resultado mas delicado y femenino.

En la red encontrarás tutoriales con diferentes técnicas que pueden ayudarle a lograr el mejor resultado. Y también puedes consultar en tu centro de bricolaje mas cercano cuáles son las pinturas mas adecuadas para pintar sobre cristal y lograr diferentes efectos. ¿Te atreverás con algún DIY de tarros de cristal?

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Categorías

DIY

Aunque he dirigido mis estudios hacia el campo industrial y la ingeniería, hay muchas otras cosas que me llenan como lo son la música, el interiorismo o la cocina. Decoora me da la oportunidad de compartir con todos vosotros tips, ideas y DIYS sobre decoración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.