Ideas para reformar la cocina

Reformar la cocina

Las cocinas, como cualquier otro espacio en casa, necesitan reformas de vez en cuando, ya sea porque se han quedado fuera de las tendencias en decoración o porque han dejado de ser funcionales. Hay muchas formas de realizar una reforma de la cocina que podemos tener en cuenta para cambiar el aspecto de la nuestra.

Vamos a ver algunas interesantes ideas para reformar la cocina que pueden sernos útiles. No siempre hay que gastarse grandes cantidades en hacer que los espacios parezcan nuevos o renovados al menos. Así que toma nota de todas estas ideas para darle un nuevo aspecto a tu cocina.

Renueva los armarios de la cocina

Armarios pintados

Los armarios de la cocina suelen ser los que más presencia tienen y los que antes pasan de moda. Si hace años se llevaban los tonos marrones y la madera, puede que ahora te guste algo más claro o pintarlos de colores. Si tus armarios son sencillos será fácil darles un nuevo aspecto con un poco de pintura. En este caso llegará con renovar los frontales y cambiar los tiradores si quieres actualizarlos un poco más. No obstante, siempre puedes mejorar el aspecto de estos armarios pintando también por dentro. Y si te atreves a darle un cambio especial, puedes utilizar papel pintado para pegarlo en la parte de dentro.

Pinta los azulejos

Si tienes una de esas cocinas en las que hay demasiados azulejos, puedes pintarlos para que resulten más discretos o simplemente deshacerte de ellos. Hoy en día ya no se llevan las cocinas con demasiado azulejo, ya que se pone en el frontal de la cocina por causas funcionales, pero el resto suele ser pared pintada. Si tienes azulejos en las paredes puedes pintarlos con un tono que sea claro, para dar mucha luz, cambiando por completo el estilo de la cocina. Si esto no te convence, siempre puedes invertir un poco más y hacer que retiren esos azulejos y preparen la pared para pintar.

Crea una barra para desayunos

Barra de desayuno

Otra idea que puede ser perfecta para renovar tu cocina y darle mayor funcionalidad consiste en crear una estupenda barra para desayunos. En una zona de pared puedes poner una barra que no ocupa demasiado con algunos taburetes con un bonito diseño. Así tendrás un lugar práctico en el cual desayunar y tomar tentempiés cuando quieras. Es una zona perfecta para esas cocinas que no son demasiado grandes y no pueden permitirse una mesa o una isla en el centro.

Cambia la iluminación

Iluminación en la cocina

En ocasiones nos damos cuenta de que los espacios lo que necesitan es mejorar o cambiar su iluminación. En el caso de la cocina necesitamos tener buena iluminación pero no debemos olvidarnos de lo decorativas que pueden resultar algunas lámparas. Utiliza luces en la zona de la encimera para poder ver mejor la superficie de trabajo pero también añade una bonita lámpara de techo que tenga personalidad, ya que puede ayudar a modernizar tu cocina.

Cuida la organización

Puede que tu cocina no solo necesite un lavado de cara en cuanto a pintura o muebles, sino que también necesite que se organice bien. Hoy en día encontramos muchas soluciones a la hora de organizar bien cada espacio, con separadores para los cajones, estanterías y otras ideas. Si el problema de tu cocina es que tiene poca organización puede que sea el momento de poner interés en este punto. Una buen organización hace que la cocina destaque mucho más junto con sus elementos. Es importante que no tengamos demasiadas cosas sobre la encimera, así que puedes añadir alguna estantería cerrada para tener más capacidad de almacenaje.

Crea una estación de café

Si eres de los que disfruta con el café o las infusiones, en este caso puedes renovar tu cocina añadiendo una espacio preferente para este momento del día. Puede ser cerca de la barra para el desayuno o en una zona que haga esquina. Añade unas baldas para poner las tazas, un carrito de cocina o un mueble con almacenaje para guardarlo todo y poner sobre él la cafetera y decorar con algún detalle. Tendrás el espacio perfecto para hacer tu café cada mañana.

Cambia el suelo de la cocina

Suelos de la cocina

Hoy en día no hace falta levantar el suelo que ya tenemos para poder cambiar el suelo. Hay muchas ideas en cuanto a nuevos suelos, ya que si queremos no tenemos que hacer obra. Los suelos de láminas que imitan la madera son los más buscados, ya que aportan un bonito acabado y un estilo actual y realmente elegante a cualquier estancia. Si eliges un tono que sea neutro como el gris claro o el beige tendrás un suelo que incluso podrás poner en otras estancias para tener continuidad. Como no necesitan obra no resultan tan caros y es una forma de cambiar por completo el estilo de nuestro hogar.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.