Ideas para reformar un baño

Reforma de baños

Reformar un baño es una de las cosas más difíciles que podemos hacer en nuestro hogar. Evidentemente, no siempre tenemos por qué cambiarlo por completo, ya que esto tiene un coste elevado. En muchas ocasiones la reforma del baño implica simplemente cambiar algunas cosas para darle un lavado de cara.

Vamos a ver algunas ideas para reformar baños de forma sencilla, con toques que podamos realizar fácilmente. Porque cambiar el aspecto de un baño puede ser algo que se haga con algunos toques sencillos que nos ayuden a verlo todo mucho mejor.

Comienza por las paredes

Baños blancos

Las paredes del baño son muy importantes a la hora de darle un lavado de cara. Debemos pensar en varias ideas. Por un lado podemos pintar las paredes con un color claro, que es lo que se lleva, para dar mucha luminosidad. Si te han aburrido tus azulejos, tienes suerte, porque ahora no tienes que quitarlos para poner otros sino que hay pintura de azulejos que puedes usar en ellos. Renuévalos con un bonito colorido si están en buen estado. Si ves que sus juntas están algo manchadas por la humedad también hay un producto para aplicar y que vuelvan a verse blancas y como nuevas.

Ducha en lugar de bañera

Ducha en el baño

Uno de los grandes cambios que suelen hacerse al reformar un baño es el de cambiar la bañera por una ducha. Esto suele conllevar bastante obra, pero puede darle un nuevo toque y una perspectiva diferente a nuestros espacios. Poner un plato de ducha y una mampara nos ayuda a ampliar el espacio, ya que la ducha es muy práctica y además nos va a dejar más metros cuadrados para movernos con más libertad en el baño.

Cambia el lavabo

Mueble del lavabo

El lavabo puede ser otro mueble que cambie por completo el baño y además no da tanto trabajo como la ducha. Se puede comprar un moderno lavabo fácilmente y simplemente hay que añadirlo en el baño. Si eliges un mueble que además te ofrezca algo de almacenaje y pones un bonito espejo, seguro que las perspectiva de tu nuevo baño cambiará por completo.

Usa papel pintado

Ya sabemos que el papel pintado puede no ser tan buena idea, pero si en tu baño no hay demasiada humedad, es algo que podemos utilizar perfectamente porque el actual es muy resistente. Si las paredes del baño te parecen aburridas, les puedes dar el toque perfecto con un papel pintado que tenga bonitos estampados, desde animales a ideas más vintage o un estampado geométrico muy moderno. Es un pequeño detalle que le dará mucha vida a las paredes del baño.

Fíjate en los suelos

Baños modernos

Los suelos de nuestro baño también pueden ser otro de los problemas, ya que pueden estar anticuados o no gustarnos. Así que una gran idea consiste en simplemente añadir un suelo que sea fácil de poner como el que imita a la madera o bien un nuevo suelo con baldosas. Hay muchas ideas en la actualidad que se pueden poner sin obra ninguna sobre el suelo que ya tenemos. Así podrás darle un nuevo aspecto al suelo antiguo del baño para que parezca totalmente moderno.

Añade una torre de masajes

Si deseas darle un plus de lujo a tu pequeño baño, siempre puedes añadir detalles que lo hagan más confortable. Poner una de esas torres de masajes en la ducha puede ser una gran idea. Si tienes que prescindir de la bañera y ya no puedes relajarte con un buen baño, puedes hacerlo con unos chorros de agua que te den masajes en su lugar. Estas torres se pueden encontrar hoy en día con buenos precios y sin duda aportan algo muy bueno a nuestro baño.

Los muebles de almacenaje

En el baño necesitamos normalmente algo de almacenaje. En ocasiones es suficiente con el mueble del lavabo, que tiene zonas en las cuales podemos añadir algunas cosas. Pero no siempre nos llega con esto, por lo que añadir un bonito mueble de almacenaje también nos puede ayudar a cambiar el aspecto del baño. Podemos añadir una estantería con cristal, en donde poner toallas bonitas, o bien un mueble cerrado con un diseño moderno. Las ideas en este sentido son muy variadas.

Añade nuevas lámparas

Baños nuevos

La iluminación puede ser otro tema pendiente en un baño a reformar. No tenemos que conformarnos con una lámpara anticuada o que no nos guste. Hay muchísimas ideas hoy en día. Se llevan muchísimo por ejemplo las lámparas de metal, que además resultan muy resistentes, con formas geométricas, que además son tendencia y son perfectas para todo tipo de ambientes. Otra idea que nos gusta mucho es la de añadir los famosos focos industriales que también suelen ser de metal y son resistentes. Estos focos vienen en muchos tonos y además tienen la cualidad de tener todo tipo de tamaños y de ser tendencia ahora mismo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.