Ideas para renovar los textiles de casa durante los meses de verano

Los-colores-de-moda-de-verano-para-el-textil-de-tu-hogar

Con la llegada del verano es importante darle un nuevo aire a la decoración de la casa. No es la misma la decoración que debe tener una casa en los meses de invierno que la que debe tener con la llegada del calor. La presencia de tonos cálidos combinados con textiles naturales como el algodón o el lino ayudan a crear un ambiente fresco y acogedor en todas las estancias de tu hogar.

A la hora de renovar la decoración, textiles como la ropa de cama o los cojines tienen un papel preponderante e importante para dar un aire totalmente distinto a la casa. En el siguiente artículo te contamos cómo renovar los textiles para los meses de verano.

La ropa de cama

Cambiar por completo la ropa de cama de tu dormitorio te va ayudar a darle un toque diferente a la decoración de dicha estancia. Los tonos cálidos como el naranja o el amarillo te va a permitir darle mucha más vitalidad a la habitación. Si lo que quieres es crear un ambiente que te recuerde al mar y a la playa puedes optar por colores como el azul claro o el azul agua. En cuanto a los estampados, los grandes protagonistas del verano son los detalles tropicales sin olvidarse de los elementos geométricos.

ropa cama

Cojines

Los cojines son otros de esos accesorios que pueden ayudarte a darle un toque diferente al estilo decorativo de la casa, sin tener que gastar mucho dinero. Puedes poner cojines prácticamente en todas las estancias y usar colores y estampados que recuerden al verano. Los colores estrella son el naranja, el amarillo, el verde o el azul. En cuanto a los tejidos, predominan los naturales como el algodón o el yute. Unos simples cojines en el sofá del salón pueden ayudarte a darle un nuevo toque al estilo visual de la estancia.

Manteles

Los manteles son otro de los textiles que debes renovar al llegar los meses de verano. Puedes optar por manteles que ocupen por completo la superficie de la mesa u optar por manteles que sean individuales. Tonalidades como el blanco, el beige o el verde agua son perfectos a la hora de dotar a la cocina o al salón de un aire veraniego que ayude a crear un ambiente relajante a la vez que acogedor.

manteles

Plaids

Con la llegada del calor y de las altas temperaturas es importante guardar las mantas de los sofás y de las camas y optar por los plaids. Se tratan de mantas ligeras que vienen perfectas para cuando refrescan las noches de verano. No dudes por tanto en poner en el salón o en la cama algunos plaids de algodón fino que ayuden a darle un toque fresco a la casa.

Textiles para la terraza o para el jardín

No cabe duda de que la terraza o el jardín son las estancias estrella durante los meses de verano. Es normal pasar en ellas muchas horas del día, de ahí que sea importante el decorarlas de una manera adecuada. Los textiles que vayas a usar deben ser resistentes a los rayos del sol y al calor tan propio de tales fechas. A parte de ello deben ser agradables al tacto y desde el punto de vista estético ayudar a crear un ambiente fresco. De esta manera puedes optar por tejidos naturales como el algodón, el lino o una mezcla de ambos materiales.

En cuanto al color, el blanco es el ideal para los textiles que estén presentes en el exterior de la casa. Esta tonalidad es ideal para la tapicería de un sofá que tengas en la terraza o para el mantel usado a la hora de cubrir una mesa. Por supuesto que las diferentes tonalidades de azul deben estar presentes en los textiles que usen para el exterior de tu casa. Estos colores ayuden a crear un look fresco y actual que es ideal para los meses de verano.

jardin

En relación a los estampados, los motivos geométricos siguen siendo tendencia en estos meses de tanto calor. Dichos estampados son perfectos para los cojines del jardín o para la ropa de mesa que uses para el exterior.

En definitiva, una manera muy económica y sencilla de crear una decoración propia del verano es la de renovar los diferentes textiles de la casa. No dudes por tanto cambiar la ropa de cama, los cojines y el mantel de la mesa del salón por materiales y estampados más propios de los meses de calor del verano. Colores como el azul agua, el blanco o el verde claro te ayudarán a ello sin olvidar estampados de motivos tropicales, florales o geométricos. Es importante crear un tipo de decoración en toda la casa que permita crear un ambiente fresco y moderno que ayude a sobrellevar el calor propio de estas fechas.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.