Las cajas de cartón ya sean de zapatos o de cualquier otra cosa que puedas reutilizar, siempre serán bienvenidas en la decoración de tu hogar (siempre y cuando les des un propósito). Almacenar cajas sólo por si acaso son necesarias no es una buena idea porque sólo acumularías polvo y serían más un estorbo que una ayuda (en este caso mejor llevar el cartón a recicla).
Pero si quieres darles uso a las cajas de cartón que tienes por tu hogar, hoy te voy a dar algunas ideas que seguramente te vendrán muy bien para que además de tener todo mejor organizado, esté todo mejor decorado. Así que empieza a envolver tus cajas con bonitos papeles decorativos porque a partir de hoy ya podrás darles un mejor uso.
Guarda papeles
Las cajas de cartón son excelentes para que te deshagas de todos los papeles, facturas o cartas que tienes por medio siempre. Puedes escoger varias cajas y etiquetarlas para saber qué contiene cada una y qué quieres guardar dentro de ellas, por ejemplo: facturas de teléfono, facturas de luz, papeles varios, cartas, etc.
Costurero
Los costureros que venden en la tienda no son para nada baratos y menos si tienen los accesorios importantes en su interior. En este sentido reciclar una caja de cartón y adecuarlo para crear tu propio costurero puede ser igual de práctico y mucho más barato.
Guarda cables
Si eres de las personas que siempre tienen los cargadores de tus aparatos eléctricos o de cualquier dispositivo por ahí tirado, seguramente te pondrás nervioso cuando no lo encuentres. A partir de hoy puedes escoger una caja de cartón de cualquiera de tus zapatos y empezar a guardar tus cables. Y si quieres una organización máxima, puedes meter los cables dentro de rollos de papel higiénico y apuntar de qué es cada cable.
¿Se te ocurre algo más? ¡Las cajas pueden ser guarda todo!