Ideas para reutilizar las cajas de cartón

caja

Las cajas de cartón ya sean de zapatos o de cualquier otra cosa que puedas reutilizar, siempre serán bienvenidas en la decoración de tu hogar (siempre y cuando les des un propósito). Almacenar cajas sólo por si acaso son necesarias no es una buena idea porque sólo acumularías polvo y serían más un estorbo que una ayuda (en este caso mejor llevar el cartón a recicla).

Pero si quieres darles uso a las cajas de cartón que tienes por tu hogar, hoy te voy a dar algunas ideas que seguramente te vendrán muy bien para que además de tener todo mejor organizado, esté todo mejor decorado. Así que empieza a envolver tus cajas con bonitos papeles decorativos porque a partir de hoy ya podrás darles un mejor uso.

Guarda papeles

Las cajas de cartón son excelentes para que te deshagas de todos los papeles, facturas o cartas que tienes por medio siempre. Puedes escoger varias cajas y etiquetarlas para saber qué contiene cada una y qué quieres guardar dentro de ellas, por ejemplo: facturas de teléfono, facturas de luz, papeles varios, cartas, etc.

Costurero

Los costureros que venden en la tienda no son para nada baratos y menos si tienen los accesorios importantes en su interior. En este sentido reciclar una caja de cartón y adecuarlo para crear tu propio costurero puede ser igual de práctico y mucho más barato.

Guarda cables

Si eres de las personas que siempre tienen los cargadores de tus aparatos eléctricos o de cualquier dispositivo por ahí tirado, seguramente te pondrás nervioso cuando no lo encuentres. A partir de hoy puedes escoger una caja de cartón de cualquiera de tus zapatos y empezar a guardar tus cables. Y si quieres una organización máxima, puedes meter los cables dentro de rollos de papel higiénico y apuntar de qué es cada cable.

¿Se te ocurre algo más? ¡Las cajas pueden ser guarda todo!


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.