Ideas para revestir las paredes del baƱo sin obras

Ideas para revestir el baƱo sin obras

Realizar una reforma completa del baño puede resultar costoso y complicado y no es necesario si nuestro único objetico es cambiar su imagen. Hoy en día existen soluciones sencillas que nos permiten transformar nuestro baño, si no fíjate en las siguientes ideas para revestir las paredes del baño sin obras que te proponemos.

Las empresas se esmeran por proporcionar ideas prÔcticas y sencillas para transformar los diferentes espacios de la casa sin obras. Y los revestimientos son, sin duda, una de las claves para conseguirlo. Si quieres darle un aire fresco y renovado al cuarto de baño ”toma nota de estas ideas!

Ideas para revestir las paredes del baƱo sin obras

¿Piensas cada vez que entras al baño que te gustaría deshacerte de esos azulejos pasados de moda? Hoy en día existen diferentes revestimientos que puedes instalar sobre estos o una pared desnuda para cambiar la estética de tu baño y traerlo a la actualidad y los siguientes son algunos de ellos:

Pinta los azulejos

Sabemos que no es propiamente una idea para revestir las paredes del baño, pero queríamos empezar por la que es probablemente la forma mas sencilla y económica de dar un cambio de imagen a esos viejos azulejos.  Si vives en un piso antiguo en el que no se han hecho reformas y cambiarlos no es una opción, puedes pintarlos. Y es que las pinturas para azulejos no solo son fÔciles de encontrar sino también fÔciles de usar. Poco mas que un rodillo necesitarÔs para ello y seguir, por supuesto, las instrucciones que facilite el fabricante.

Pintar los azulejos con rodillo

Azulejos o lamas de vinilo

Las losas o lamas de vinilo se han convertido en una opción popular cuando de renovar estancias sin obras se trata. Compuestas de PVC y fibra de vidrio representan una opción resistente y duradera incluso en el cuarto del baño siempre y cuando se escojan productos expresamente diseñados para estancias húmedas.

Azulejos de vinilo

PodrƔs encontrar una amplia variedad de diseƱos en el mercado, desde aquellos que imitan a la madera o la piedra y con los que puedes conseguir un ambiente natural en el baƱo, hasta aquellos que aportan un toque moderno imitando al cemento o uno colorido como el de los azulejos hidrƔulicos.

En cuanto a su instalación, los hay con sistema en clic o autoadhesivos. Estos últimos son muy sencillos de colocar. DeberÔs asegurarte, eso si, que cuentan con un adhesivo apropiado para una estancia con el grado de humedad del cuarto de baño.

Placas decorativas de poliuretano o pvc

Los paneles de poliuretano, como los vinilos, pueden imitar el acabado y la textura de diferentes materiales como la madera, la piedra, el cemento, etc. Son muy interesantes para revestir las paredes del baño sin obras porque son impermeables y aíslan tanto térmica como acústicamente.

Placas decorativas de poliuretano o pvc

Al ser ligeros no te costarƔ instalarlos encima de tus viejos azulejos. Todo lo que necesitarƔs serƔn unos tacos, unos tirafondos y por supuesto un taladro para perforar los orificios para fijarlos a la pared. Los diseƱos son variados, asƭ que no tendrƔs dificultad en encontrar alguno que te guste.

Papel pintado

Hace algunos aƱos la idea de poner papel pintado en el cuarto de baƱo nos hubiera parecido una locura. Sin embargo, hoy es una forma muy sencilla de cambiar el aspecto de las paredes del baƱo. Nos encanta, en paredes acento y en medias paredes combinados con azulejos lisos en la parte inferior.

Murales de vinilo para alegrar el cuarto de baƱo

Para no tener problemas tendrÔs que escoger un papel pintado que sea resistente al agua y a la humedad y evitar colocarlo en zonas como la ducha. Lo ideal es colocarlo sobre una pared lisa, pero también puedes hacerlo sobre azulejos. Para ello, eso si, lo ideal serÔ alisar la pared rellenando las juntas o bien escoger un papel con un patrón que disimule el relieve de los azulejos.

Escoge la mejor opción para ti

¿CuÔl es la mejor opción? Sentimos decirte que no hay una única respuesta y es que la mejor elección serÔ aquella que se ajuste a las necesidades en cada caso, tanto a las necesidades prÔcticas como estéticas, y por supuesto al presupuesto. Por eso, lo ideal es que contemples diferentes opciones y traces un plan:

  1. Establece un presupuesto. ¿Qué presupuesto tienes para transformar el cuarto de baño? Haz cuentas y establece un presupuesto para que la reforma no se convierta después en una pesadilla. ¿Tienes ya una cifra?
  2. Fija prioridades. Haz una lista de prioridades, indicando en los mas alto aquellos elementos que resulta imprescindible cambiar para que el cuarto de baño no solo resulte mas funcional sino ademÔs mas atractivo. ¿Buscas un material duradero? ¿Uno que ante todo resulte fÔcil de instalar?
  3. Compara. Compara las caracterƭsticas de los diferentes productos, asƭ podrƔs saber cuƔl se ajusta mejor a tus necesidades y reducir tu bƭsqueda.
  4. Mide, vuelve a medir y compra lo necesario. ¿Ya has determinado que revestimiento vas a usar? Mide las paredes que quieres cubrir con este y calcula las piezas que necesitas y a cuanto asciende el presupuesto. Existen multitud de tiendas online donde puedes encontrar todo lo que necesitas para darle un cambio radical a tu baño con una gran variedad de productos de calidad.
  5. Fija un plan para instalarlo. Dependiendo del material elegido, tendrÔs que cortar las piezas para adaptarlas a la pared. Asegúrate contar con todas las herramientas necesarias tanto para ello como para su instalación antes de ponerte manos a la obra, así el trabajo serÔ mas fluido.