Ideas para revestir paredes

Revestir paredes

Las paredes de nuestro hogar son un punto importante porque siempre decimos que son como auténticos lienzos que necesitan ser cuidados y que aportan muchísimo a la decoración. En este caso nos encontramos con diversas ideas para revestir paredes que pueden ser de interés para el hogar.

Revestir paredes puede ser una genial idea ya que nos ofrece diferentes tonos, materiales y acabados para que la pared se convierta en algo totalmente diferente. Si quieres darle algo de personalidad a tus paredes te proponemos que disfrutes con estos revestimientos tan interesantes.

Revestimiento en piedra

Piedra para las paredes

Una de las ideas más elegantes que podemos ver para nuestras paredes consiste en utilizar un revestimiento de piedra. Hace que las paredes parezcan creadas de este material que es tan duradero pero será solo un revestimiento. Se suele utilizar en las zonas de exterior para darle un aspecto más elegante a nuestro hogar o un toque rústico aunque no son tan habituales dentro de casa. En el interior se pueden ver las paredes revestidas con piedra en zonas como las de la chimenea o en una sola pared para darle un aspecto más rústico a nuestro hogar. La piedra puede que finalmente aporte cierto toque frío que tendremos que contrarrestar con textiles y con bonitos muebles.

Revestir con ladrillos

Revestir paredes con ladrillos

Los ladrillos son el otro revestimiento que solemos ver en las casas y que pueden modificar por completo el aspecto de una pared. Revestir con ladrillos es una gran idea, ya que se trata de un revestimiento que nos habla de un estilo más rústico. En muchas ocasiones es el revestimiento ideal para crear un ambiente de tipo industrial, ya que este estilo se inspiraba en los toques industriales de todo tipo, con paredes de ladrillo incluidas. Si no quieres que el ambiente parezca demasiado oscuro puedes revestir con ladrillo pero pintarlo de blanco o con un revestimiento en tonos claros.

Paredes con madera para más calidez

Madera en las paredes

La madera se llevó hace años como revestimiento para paredes porque se trata de un material que aporta calidez pero que también tiene otras ventajas. La madera aísla del frío y además hace que los sonidos de fuera molesten menos, de forma que es perfecto para las paredes. Hoy en día no se llevan todas las paredes revestidas de madera pero sí podemos revestir una parte de ellas. Hay quien reviste con madera la mitad inferior de las paredes y además pinta esta madera en tonos blancos para evitar que todo ese color de la madera haga que los espacios parezcan tener poca luz. Con estos trucos podremos utilizar madera en las paredes para revestir sin que reste luminosidad.

Hormigón para las paredes

Revestir paredes con hormigon

El hormigón puede ser una buena forma de revestir las paredes. Es un material fuerte y resistente que además queda bien dando un aspecto moderno a los espacios.  Podemos revestir nuestras paredes con hormigón para que todo tenga un toque industrial y moderno, con tonalidades grises. También hay quien decide poner este hormigón solamente en una estancia o en una pared para poner ese toque especial y diferente.

Reviste con mármol

Revestir con mármol es una buena idea pero el inconveniente que puede tener es que el mármol es un material caro que necesita ciertos cuidados por lo que la gran mayoría de las veces no lo elegimos para nuestras paredes. Además puede no resultar demasiado cálido pero sí añade elegancia a todos los espacios de la casa. La decisión de revestir algo con mármol debe ser muy meditada, pues tiene un coste, pero el resultado puede ser muy original y especial.

Mezcla texturas

No siempre queremos revestir todas las paredes con un material determinado, ya que hay muchos a elegir. Así que en ocasiones es mejor realizar una mezcla de texturas, para tener unas paredes muy especiales. Por ejemplo, nos referimos a poner un poco de madera y mezclarlo con piedra en otra pared o dejar las paredes pintadas y poner solamente en una parte alguno de estos materiales. La mezcla puede hacer que no nos cansemos tan rápido de unas paredes revestidas.

Atrévete con espejos

Los espejos son otros candidatos para revestir una pared. Aunque ya no es tan habitual hay quien puede elegir revestir una zona con espejos. Multiplica la luz y hace que los espacios parezcan muchísimo más grandes, por lo que puede ser perfecto para un lugar como un vestidor en donde además tendremos una zona para vernos.

Paredes naturales con plantas

Plantas en las paredes

Esta idea no es exactamente un revestimiento pero puede verse como si lo fuera. Nos referimos a las paredes en las que se añaden plantas naturales para crear un jardín vertical, una idea que vemos cada vez más en ambientes urbanos. Estas plantas añaden calidad de vida y mejoran el aire que respiramos pero es que además la idea es muy original y especial.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.