Ideas para tener organizado el armario de los niños

Quizá seas de esas personas a la que le encanta tener todo bien organizado en los armarios. Aunque a veces el tuyo cueste de tenerlo bien organizado, siempre sacas tiempo para mantenerlo decente… y es que ahorrar tiempo cuando se busca ropa temprano por la mañana antes de ir al trabajo, ¡no tiene precio! Además que tener todo organizado hará que tu mente se sienta mucho más relajada cuando mira hacia el interior de tu armario. Pero, ¿qué ocurre con el armario de los niños?

Es probable que de vez en cuando te pases una mañana entera ordenándolo y que casi sin saber cómo ni por qué, cuando lo vuelves a abrir, ¡está hecho un desastre! Quizá está un poco desorganizado o quizá parece que haya pasado un huracán en su interior. No se sabe bien por qué ocurre, pero ocurre. Quizá los niños quieren jugar con el armario o por las mañanas y con las prisas al coger la ropa no te das cuenta de que lo estás desordenando…

El armario de los niños bien organizado

Un armario ordenado y aerodinámico para tu hijo te evitará perder la cabeza, por no mencionar la ropa de tu hijo. Piensa en lo fácil que sería la batalla de la mañana si supieras dónde está exactamente cada calcetín, camiseta y par de zapatos favoritos. En cambio si no lo sabes o no lo recuerdas, entonces la situación matutina se puede convertir en un auténtico caos.

Además, a medida que tus hijos crecen también quieren tener más independencia y una forma de conseguirlo es sabiendo dónde está su ropa para poder escoger por las mañanas cuáles son las prendas que se pondrá para ir a la escuela, para ir a caminar en familia o simplemente para estar por casa. Pero no tener que estar preguntándote todo el tiempo dónde está su ropa también le dará confianza en sí mismo y aprenderá también a tener todo mejor ordenado dentro del armario.

Armarios que ahorran tiempo

Para vestir a tus hijos por la mañana sin demasiadas frustraciones, es mejor que organices todo para que esté accesible. Además, es buena idea arreglar el armario con tus hijos para que ellos escojan los conjuntos de toda la semana antes de tiempo, después puedes etiquetar los día de la semana colgado en la ropa. Así podrán vestirse por las mañanas sin enterar en una guerra. Las inserciones y particiones de los cajones también son excelentes herramientas para mantener los contenidos organizados.

Marca los elementos esenciales

Es buena idea que el armario de los niños tengan colgadores para niños que encajen con el tamaño de la ropa. Si pones perchas o colgadores que no encajan con la ropa de los niños (por ejemplo poniendo perchas para ropa de adultos), la ropa se caerá inevitablemente y proporcionará un desastre dentro del armario.

También puedes hacer uso de cestos y cestas de almacenamiento para accesorios de la ropa. En las tiendas de decoración o de muebles podrás encontrar diferentes ideas de almacenamiento para que el armario de tus hijos siempre esté bien organizado.

El armario debe ser fácil de utilizar para los niños

Es cierto que buscas tu comodidad, pero recuerda que el armario realmente es para el uso de la ropa de tus hijos, por lo que es esencial que para ellos también sea fácil su uso y disfrute diario.

Encuentra un armario con la altura alcanzable para tu hijo y dibuja una línea mental horizontal en todo el armario; todo lo que está debajo debe ser completamente accesible. Cuando se diseñan armarios para niños, se debe hacer una combinación de estantes para zapatos extraíbles fijos y ajustables, para que pueda quitar los estantes y dejar espacio para zapatos más altos y más grandes más adelante, mientras maximiza la profundidad en el armario.

Detener las discusiones entre hermanos al compartir armario

Si los hermanos tienen que compartir un armario, mantén la paz dividiendo el espacio. Es necesario que haya una separación del espacio, incluso si HAY algunos lugares o elementos compartidos. Cada niño quiere tener ‘sus cosas’ en ‘su sitio’ y eso significa que sus cosas no tienen que tocar las de su hermano…

Personaliza el armario si es pequeño

Hay algunos trucos para maximizar realmente el espacio en un armario pequeño, como usar estantes para zapatos extraíbles que son más compactos que un zapatero o colgar organizadores de zapatos, ya que puede tener varias filas de zapatos, pero tira de cada fila como si fuera una cajón. Si tienes un armario con un techo alto, usa el techo.

Los estantes o barras plegables ayudan a optimizar la altura del armario, pero eso no significa que tenga que medir demasiado. Estos sistemas normalmente tienen poleas o varillas conectadas que se tiran de ellas para hacer que los estantes sean cómodos de utilizar.

No olvides el espacio para los juguetes

La mayoría de las veces, los juguetes se guardan en el armario, así que es buena idea de que te asegures que haya lugares de almacenamiento o cubículos para estos artículos. Comprar o tener un armario con esta idea en mente mantendrá el armario organizado a largo plazo.

La decoración también es importante

Diviértete con el diseño del armario agregando detalles y personalidad teniendo en cuenta los intereses de tus hijos. Así como los adultos quieren toques especiales, los niños también lo aprecia. Puedes pintar las paredes del armario con el color favorito de tu hijo, o cambiar los pomos del armario por formas divertidas.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Categorías

Decoración, Muebles

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy siempre en un aprendizaje continuo... haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo. Puedes visitar mi página web personal para estar al tanto de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.