Ideas para un dormitorio muy masculino

Normalmente cuando hablamos de dormitorio acogedores solemos hablar sobre características femeninas que aporten dulzura y una gran sensación de calidez, pero un dormitorio masculino también puede ser muy acogedor y elegante. Puedes escoger un estilo enigmático, minimalista, rústico o industrial… el dormitorio de un hombre es el lugar donde marca y muestra su estilo de vida. La elección para rodearse de cosas que tengan que ver con su estilo de vida le da la oportunidad a las personas de su alrededor a conocerle mejor, de una forma en la que él no tendrá que decir nada.

Existen muchas ideas para que un dormitorio masculino pueda dar una buena sensación de bienestar y que sea acogedor, donde los rituales privados de los hombres serán la clave para darle la vida que necesita el dormitorio. Hoy quiero hablarte sobre algunas de estas ideas para decorar y dar vida a un dormitorio masculino, pero que deberás escoger dependiendo de tu estilo de vida y de lo que quieras conseguir en esta estancia tan especial de la casa.

Es el momento para que te relajes y puedas coger la inspiración que necesitas para decorar tu estancia y que puedas sentirte bien cada vez que entres a relajarte o a dormir. Tu dormitorio es donde cada día se acaba y donde un nuevo día comienza, puedes descansar, pensar y cambiar tu vida… disfruta de una vida con más pasión y una decoración que vaya acorde a ti y a tus necesidades. ¿Quieres inspirarte? Sigue leyendo, encontrarás lo que necesitas.

Sencillez y elegancia

Cuando se trata de decorar un dormitorio lo que resulta primordial es acudir a la sencillez. Por ejemplo no podrá faltar una cama sencilla con colores neutros pero con textiles de calidad. Los colores neutros pueden ir acompañados de colores profundos como cojines en negro o en marrón. Es ideal encontrar un estilo sencillo que sea elegante y sofisticado al mismo tiempo.

Dormitorio pacífico

Si quieres conseguir un buen ambiente en un dormitorio masculino lo ideal es optar por soluciones pacíficas, neutrales, donde se consiga un ambiente perfecto para un estilo de vida relajado. El estilo zen o el estilo minimalista serían los ideales en este caso. Para que se cree un dormitorio con estilo masculino tendrás que usar los materiales y la iluminación como protagonistas para crear un buen ambiente. Materiales nobles, con colores neutros y detalles personales serán los que marquen la diferencia en este estilo decorativo donde la calma y la serenidad te harán sentirte bien.

Combinación de detalles

La combinación de detalles acertada es una forma adecuada de decoración. Puede ser un dormitorio urbano que evoque un campo ecléctico de intereses. El ambiente masculino se puede reforzar con materiales como el cuero, sillones de metal y patrones geométricos en los textiles. Los espejos hexagonales pueden ser una gran idea, ¿y qué te parecería colgar una bicicleta en la pared?

Funcionalidad

Si a los hombres les gusta algo es la funcionalidad de las cosas, es decir, encontrar lo práctico a todo para que se les facilite la vida. En este sentido los diseños contemporáneos pueden ser un acierto. Un dormitorio en blanco y negro nunca será una mala idea porque es una buena combinación de colores segura, además si se usan muebles que sean funcionales para mejorar la calidad de vida, mejor que mejor. ¿Qué te parece una cama con un baúl para guardar las mantas del invierno?

Con mucho misterio

Es posible que te guste la decoración más misteriosa, en este sentido los tonos oscuros serán los ideales para ti. Un dormitorio misterioso puede decorarse de forma moderna con materiales de lujo pero teniendo en cuenta siempre una gama de colores neutros. Los detalles en este dormitorio no pueden faltar por lo que puedes optar por decorar con fotomurales, paredes de piedra o dar un protagonismo especial a la iluminación creando ambientes tenues para dar la sensación de misterio y mejorando le atractivo del dormitorio.

Texturas simples pero de calidad

Un hombre no necesita un cajón lleno de sábanas y colchas para ir variando, él necesitará dos o tres para ir cambiando mientras lava unas y pone otras… pero que sean de calidad para que además de durar más tiempo pueda disfrutar de las texturas cada noche de descanso.

Buenas vistas

Si tienes la oportunidad de vivir en un entorno donde las vistas sean increíbles como en una casa de campo en mitad del bosque, no debes dejar de lado las vistas que puedes disfrutar cada día en tu propio dormitorio. En este sentido no dudes en tener buenos ventanales para disfrutar de las vistas. Quizá no estés en mitad de un bosque y tengas unas vistas increíbles desde lo alto de la ciudad. Escoge unas buenas cortinas para poder manejar a tu gusto y que además aporten elegancia a la estancia, ¡y disfruta de las vistas que te ofrece tu dormitorio!

Colores neutros

Los colores neutros son los colores estrella en un dormitorio masculino, por lo que no deberán faltar en la decoración. No importa el estilo que te guste más para decorar, los colores neutros son para ti.

Decoración viajera

Si eres un apasionado de los viajes o tienes espíritu aventurero, entonces no podrás dejar de lado una decoración que tenga como protagonistas a todas tus aventuras. Puedes crear un dormitorio muy acogedor, moderno y práctico donde el tema central sean tus viajes realizados o los que quieres realizar… sin duda será un dormitorio lleno de historias que contar.

Simple y complejo

Los colores masculinos pueden abundar en este tipo de decoración, pero puedes jugar con la oscuridad y la luz para poder dar una sensación mucho más cálida. Puedes decorar un dormitorio oscuro pero que contenga piezas de arte o textiles de colores claros para poder crear contrastes visuales, y por supuesto no podrá faltar una buena iluminación natural y también artificial.

¿Cuál de todas estas ideas decorativas te hace sentir más cómodo para la decoración de tu dormitorio? También puedes escoger la que quieras y adaptarla a tu personalidad y tus necesidades diarias, pero lo que realmente importa es que tengas y sientas libertad de decoración para encontrar la comodidad en tu estancia.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos

Un comentario

  1.   Egolastres dijo

    Este artículo es basura sexista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *