Ideas para un dormitorio principal en rosa

dormitorio principal rosa

¿Quién dice que el color rosa solo es para niñas? ¡De eso nada! El color rosa es un color que aporta sensualidad, tranquilidad y armonía a cualquier estancia que tenga la suerte de combinar bien este tipo de color. Por eso, si quieres que tu dormitorio principal tenga toques de rosa, ¡estás en lo acertado! Y no importa si eres hombre o mujer, el rosa siempre es una buena idea. ¡Notarás sus beneficios de calma en tu estado de ánimo diario!

El rosa es uno de colores más populares para decorar estancias de niñas en todas las edades, pero esa idea no tiene que hacer que no puedas decorar tu dormitorio principal. A continuación vamos a darte algunas ideas maravillosas para que encuentres en el rosa, el color más destacado de tu dormitorio, ¡y que te encante el resultado!

Ideas para incluir el rosa en un dormitorio principal

Primero, debes tener en cuenta que el rosa es un color muy versátil y si bien es cierto que aporta calma, dependerá de su tonalidad. Un rosa más fuerte o un fucsia tiende más a excitar, por lo que deberás pensar bien el tono dependiendo de tus intereses decorativos para tu dormitorio principal.

dormitorio principal rosa

Paredes en rosa

Puedes escoger el color que más te guste, pero si la tonalidad de rosa que te interesa es demasiado fuerte, entonces es mejor que te decantes por una pared de acento con ese color. Las paredes en rosa en un dormitorio se verá muy bonito. Los tonos pálidos son ideales para las cuatro paredes.

El techo en rosa

Pero si a ti lo que te interesa es el techo en rosa, ¿por qué no vas a hacerlo? ¡Claro que sí! Dará mucha personalidad a tu dormitorio y además podrás combinar el color con otros afines que tengas en la decoración del dormitorio (como los textiles, las paredes, el color de los muebles, etc.) El techo rosa aportará armonía al conjunto de tu dormitorio.

Ropa de cama rosa

La ropa de cama rosa es una gran idea. Si quieres ganar un impacto instantáneo en tu dormitorio sin tener que invertir demasiado, compra ropa de cama de color rosa, del tono que más te guste. Puede ser una colcha o un edredón a rayas rosa o todo rosado. También puede tener patrones florales con este color… ¡escoge la opción que más te guste!

Cabecero de cama rosa

El rosa es ideal para tu cabecero de cama. Además puedes combinarlo con ropa de cama con colores afines, como el verde pastel o el azul cielo. Son colores frescos que siempre quedan bien y el toque rosa dará mucha personalidad a tu dormitorio gracias al cabecero.

dormitorio principal rosa

Algún mueble rosa

Incorporar algún mueble de color rosa en tu dormitorio es una gran idea siempre que el resto de muebles tengan colores afines y sin sobrecargar el ambiente. Por ejemplo, el resto de mobiliario puede ser de color blanco o verde pastel. De esta manera el color rosa en un mueble quedará bien encajado en la decoración.

Cojines rosas

Los cojines rosas son un gran punto en la decoración porque le da rápidamente a tu dormitorio un cambio de imagen. No hay nada más fácil que añadir algunos cojines encima de la cama para que el aspecto del dormitorio cambie fácilmente. Escoge la tonalidad de rosa que mejor se adapte al resto de la estancia. ¡La forma también deberás pensarla bien!

Luces rosas

Puedes incorporar luces colgantes rosas desde el techo, no hace falta que lo llenes entero pero sí que sean rosas. Puedes poner un par de luces colgantes para liberar espacio al lado de la cama (y evitar lamparas de mesita). Piensa que para que quede bien tendrás que combinar esa luz con el resto de decoración de la estancia.

dormitorio principal rosa

Mantas de color rosa

Todos los dormitorios necesitan mantas. Las mantas añaden color y estilo a tu cama, mantiene tus pies cálidos en las noches de invierno y cuando quieres estar cómodo sientes un pequeño abrazo cada vez que te la pasas por encima.  Cuando la manta tiene un bonito color rosa, le da un toque dulce a un estilo de decoración más fuerte. Puedes también, por ejemplo, poner una manta fucsia en un dormitorio con tonalidades pastel.

Como ves, incorporar el color rosa a tu dormitorio no tiene que ser algo complicado para ti, de hecho, puede ser más sencillo de lo que te imaginas. Solo debes tener en cuenta todo lo que aquí te comentamos para que, una vez que lo tengas listo puedas disfrutar de este color en cualquiera de sus tonalidades. ¿Ya sabes cómo vas a incorporar el color rosa a tu dormitorio principal? Seguro que has empezado a pensar en cómo incorporarlo para obtener buenos resultados, ¡seguro que quedará muy bien y te encantará pasar más rato en esta estancia gracias a este color!


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.