Ideas para un dormitorio romántico con color

dormitorio romantico

En tu vida estresada tener un retiro romántico puede ser crucial para mantener una relación encaminada. Los platos pueden apilarse en la cocina, el perro puede necesitar un baño, pero tu escapada romántica puede estar al otro lado de la puerta de tu habitación… ¡tu dormitorio siempre tendrá que ser un lugar acogedor!

La idea de un espacio romántico para todos es diferente, pero el objetivo más común es crear una hermosa habitación que se sienta como un retiro. Crear una habitación romántica no requiere mucho dinero o tiempo. 

Puedes crear un espacio especial con tan poco o tanto esfuerzo como te sientas cómodo. Una habitación romántica totalmente exagerada requerirá más trabajo, pero estos consejos básicos de decoración del color de la habitación son todo lo que necesitarás para comenzar.

Elige el color de pintura correcto

Ya sea que uses colores de tonos joya, pasteles suaves o colores neutros, el secreto para decorar una habitación romántica es elegir una paleta de colores armoniosa. Crear un esquema de color monocromático  es una forma de lograr un espacio relajante. El uso de tonos claros y oscuros del mismo color crea interés pero evita que la habitación se vea demasiado abarrotada.

dormitorio romantico

Los colores de pintura románticos no tienen que ser suaves y dulces, pueden ser ricos tonos de joyas como el burdeos y el morado , o colores dramáticos como el gris carbón y el marrón oscuro. Si te encanta la idea del color de pintura oscura en tu habitación romántica, considera añadir una pared decorativa en lugar de pintar toda la habitación con ese color. Un impresionante color de pared con acento  es el telón de fondo perfecto para una lámpara de araña o colgante sobre tu mesita de noche.

Si te encantan los colores pastel , prueba un esquema de colores que combine pasteles con colores neutros. Los nuevos colores de pintura en colores pastel son sutiles hasta el punto de verse neutrales. Estos nuevos colores suaves son tan bonitos en un retiro romántico de dormitorio. Una paleta de colores pastel / neutro es perfecta para decorar en un estilo rústico y romántico.

Elegir la ropa de cama adecuada puede facilitar la decoración

Tu ropa de cama probablemente será el acento más colorido en tu habitación. No importa cuán simple sea la combinación de colores de tu habitación, puedes personalizar totalmente el espacio eligiendo la ropa de cama adecuada.

dormitorio romantico

Un edredón y almohadas son la mejor manera de añadir más color sin hacer un cambio importante en tu habitación. Si estás buscando una forma rápida de acelerar el romance en casa, la ropa de cama puede cambiar por completo el aspecto y el estado de ánimo de tu habitación.

Si puedes diseña tus mesitas de noche

Las habitaciones románticas más deslumbrantes comparten un consejo que seguro que no conocías: se diseñan las mesitas de noche. Esto significa que eliges una decoración de acento para tus mesitas de noche que se vean increíbles juntas. ¡Así de simple! 

Tómate el tiempo necesario para pensar en lo que está al lado de tu cama, y lo que te hace feliz cuando lo ves, es la forma más sencilla de diseñar tu mesita de noche. Querrás tener artículos esenciales cerca, como un plato pequeño para joyas o una bonita jarra de agua, así que incorpora tus accesorios imprescindibles con acentos elegantes para un look romántico.

Elegir la iluminación adecuada es esencial

Nada dice más del romance que una iluminación tenue en el dormitorio. Añade una lámpara de araña si te encanta el estilo, pero una lámpara de montaje semi empotrado en el techo puede ser igual de glamorosa. Esto podría significar que tu lámpara de techo debe configurarse con un atenuador para que puedas personalizar la cantidad de luz que necesitas. 

Tienes que asegurarte de considerar todos los usos de tu habitación para tener luz adecuada disponible para todas las actividades. Aprende los conceptos básicos de la iluminación de tu hogar para mejorar el estado de ánimo de tu habitación.

dormitorio romantico

La iluminación sobre la mesita de noche es importante. Si tus mesitas de noche no son lo suficientemente grandes como para soportar cómodamente las lámparas de mesa, entonces las lámparas de brazo oscilante como las que usan los hoteles son una opción elegante. La flexibilidad de una lámpara de brazo oscilante también es perfecta para leer en la cama.

Otra idea de iluminación de dormitorio súper elegante es usar pequeños colgantes o candelabros sobre tu mesita de noche. Esto libera espacio al lado de tu cama y tiene un aspecto muy moderno. Las lámparas colgantes de estilo vintage son perfectas para la iluminación de cabecera.

Las cortinas

Un dormitorio romántico no está completo sin una decoración con accesorios de acento y para ello tendrás que vestir tus ventanas con cortinas. Vestirlas con cortinas suaves de terciopelo o lino le da a tu habitación una apariencia romántica y puede ocultar persianas aburridas y vistas poco halagüeñas afuera. Para una paleta de colores relajantes, elige cortinas para que coincida con el color de tu pared.

La textura de tus cortinas y ropa de cama añadirá suficiente interés visual para que no necesites añadir colores adicionales. Puedes añadir accesorios que potencien el ambiente romántico a la estancia.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.