El estilo oriental tiene cada vez más adeptos y son muchas las personas que optan por darle un toque oriental a su casa. Con una serie de ideas muy sencillas y prácticas puede conseguir una decoración con toques japoneses, chinos o indios en cualquier zona de la casa que tú quieras. No pierdas detalle de los siguientes consejos y consigue que tu hogar recuerde a la milenaria Asia.
Si optas por el estilo oriental a la hora de decorar tu casa, es importante que no abuses de los diferentes complementos y accesorios y optes por una decoración minimalista. Es recomendable usar colores que sean neutros y espacios bastante amplios para evitar sobrecargar el ambiente de numerosos elementos orientales.
Los colores que van a primar en el estilo oriental son sin lugar a dudas el rojo y el negro, puedes combinarlos como tú quieras y conseguir ese tipo de decoración tan deseada. En relación con el mobiliario, debes optar por muebles que tengan una superficie lacada en color negro o rojo oscuro. A la hora de combinar a la perfección el mobiliario puedes optar por usar accesorios textiles que tengan colores neutros como el gris claro o el azul.
En cuanto a los complementos y accesorios puedes optar por poner algunos cuadros que evoquen a la antigua Asia o poner un pequeño jardín de estilo japonés que ayude a crear un ambiente de tranquilidad y relajación en la casa. Una última idea para darle a tu casa ese toque oriental tan especial consiste en poner paneles japoneses en las ventanas del salón o del dormitorio. Aparte de darle calidez e intimidad al espacio, son perfectas para conseguir que el estilo oriental inunde todas las zonas de la casa.
Espero que hayas tomado muy buena nota de todos estos consejos prácticos y sencillos y consigas que tu casa tenga la decoración oriental que tanto deseas… pero recuerda que tu toque personalizado también es importante.