Ideas para una decoración tradicional de navidad en tu salón

La Navidad es una época única a la que todos nos gusta disfrutar en familia. Se puede decorar la casa de forma tradicional y que nunca pase de moda. No hacen falta decoración más modernas, porque lo tradicional siempre será aceptado en esta época del año. La idea cultural de Navidad es una época tradicional.

Nos gusta recordar las canciones clásicas de Navidad, recordar las historias de las fiestas, tienes decoraciones, disfrutar de la comida en familia, etcétera. Una Navidad tradicional esta atemporal año tras año. Si quieres tener una decoración tradicional en tu hogar pero no sabes ni por dónde empezar, entonces, sigue leyendo para inspirarte con estas ideas.

Usa el rojo y el verde

Los colores clásicos de Navidad son el rojo y el verde. Actualmente en decoraciones más modernas utilizan otros colores, como el blanco, el azul, el plateado… Pero en las decoraciones más tradicionales nunca podrá faltar el rojo o el verde.

Aunque la idea parece obvia son muchos los hogares que cada año se resisten más a poner los colores tradicionales navideños, como te hemos apuntado en el párrafo anterior.

Para mantenerlo tradicional y atemporal, definitivamente querrás seguir un esquema de color rojo y verde en la decoración de tus vacaciones navideñas. El de color rojo brillante son especialmente populares; es posible que quieras pensar en utilizar el rojo como un color de acento. Tienes muchas opciones, como cojines de color rojo brillante, regalos debajo del árbol y figuras de temporada alrededor de la habitación.

Luego puedes equilibrar los acentos rojos con mucho verde en tono bosque profundo. El verde natural puede provenir del propio árbol de Navidad, guirnaldas, cojines, pequeños árboles de mesa o estatuas verdes de temporada.

Decorar con capas

Los diseños tradicionales favorecen mucha textura y capas de color. Es parte de lo que hace que el diseño tradicional y la decoración navideña vayan tan bien juntos. El aspecto tradicional te permite llenar el espacio con todas esas reliquias de temporada, baratijas y otras decoraciones que ha acumulado a lo largo de los años… Aunque parezca demasiado cargado, en Navidad nadie te dirá que es demasiado… Si a ti te gusta, es lo que realmente importa.

Primero tendrás que centrarte en colocar diferentes texturas alrededor de la estancia. Capas de texturas profundas como guirnaldas y texturas más suaves como figuras de cerámica, por ejemplo. También debes poner color de capas. Por ejemplo, es posible que tengas cojines de color rojo cereza y arreglos florales estacionales de color burdeos. Puedes jugar con esta idea y ser realmente creativo con ella.

No te olvides de las agrupaciones

Un desafío con la decoración para las fiestas es cómo incorporar todos esos elementos dispares en un diseño cohesivo. Tendemos a obtener todo tipo de artículos de vacaciones como regalos de la familia o elementos que compramos en las tiendas en este época del año. después, están todas las reliquias familias que se van teniendo que pasan de generación en generación. A menudo no hay forma de asegurarnos de que todos los artículos de nuestras casas de vacaciones se vean como si fueran de la misma colección.

Una forma de evitar este problema es usar grupos pequeños en toda la casa. Si tienes una colección de muñecos de nieve, por ejemplo, piensa en juntarlos. Las agrupaciones serán el mejor acierto. Por ejemplo, podrías juntarlos sobre una mesa lateral larga. Esto crea una especie de diorama que se destaca por sí solo como un elemento distinto en la habitación. También puedes hacer esto con diferentes elementos compartiendo colores similares. O arregla una mesa dedicada a las reliquias que quieras exponer en estas fechas.

Texturas naturales

Otro elemento de una Navidad tradicional es mantenerla natural. Las escenas tradicionales de Navidad están llenas de exuberantes texturas perennes en guirnaldas y árboles. Poinsettias coloridas a menudo se sientan en múltiples superficies. Otros arreglos florales de temporada, como las flores de color rojo oscuro y blanco, son excelentes centros de mesa. Los tapices de pared tienen ramitas de hoja perenne en ellos. Los anillos de la vida vegetal natural de temporada van bien alrededor de los candelabros.

Además de usar una vida vegetal realista, las decoraciones navideñas tradicionales también suelen tener motivos naturales. Piensa en todo, desde cojines que representan flores de Pascua hasta corredores de mesa con ricos diseños de flores y bayas. Los artículos de imitación pueden ser un buen complemento si no quieres que ninguna de tus mascotas coman flor de Pascua de verdad, ya que las flores de Pascua pueden intoxicar a tus mascotas.

Estas ideas, son buenas para tener una decoración tradicional de navidad en tu salón. Pero recuerda, que no es necesario que tengas que poner demasiado para que sea tradicional. Sobre todo el uso del color rojo y del color verde, así como las vegetaciones es lo esencial para la decoración tradicional navideña.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos

Categorías

Decoración

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy siempre en un aprendizaje continuo... haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo. Puedes visitar mi página web personal para estar al tanto de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.