Utilizar pizarra en las paredes puede ser algo muy original y creativo. No solamente para los niños, sino también para los adultos. Permite interactuar con esa zona, y convertirla en algo versátil.
Tener pizarra en zonas como la cocina puede ser muy útil, ya que puedes apuntar la lista de la compra y otras cosas. También en la entrada, para recordarte cosas antes de salir. Las ideas son muy variadas, y cada persona puede adaptarlas a las necesidades de su hogar.
La cocina es uno de los lugares en donde más se utiliza pizarra en las paredes. Evidentemente, has de tener en cuenta que las paredes en negro restan mucha luz, por lo que debe ser una zona iluminada. Además, el resto de muebles deben ser de tonos claros, para que no sea un conjunto demasiado apagado. La pizarra te permitirá anotar el menú de cada día, la lista de la compra o alguna receta.
Si cuentas con una oficina en casa, te encantará la idea de tener una pizarra en la pared. Puedes hacerla en forma de planning semanal o mensual. De esta forma, tendrás a mano todo lo que tienes que hacer, y no se te olvidará nada que sea importante. Además, en este formato ocupa poco, por lo que no tendrás problema a la hora de decorar el resto de la estancia.
En las zonas comunes, como el comedor o el salón, también puede ser una idea divertida, aunque desde luego es mucho menos habitual. Puedes ponerla en una sola pared, para que niños y mayores den rienda suelta a su creatividad.
A los niños la idea de poder pintar la pared sin que sus padres les regañen es estupenda. Es por eso que incluso puedes encontrar vinilos con divertidas formas que son como la pizarra.
Más Información – Habitaciones infantiles, una gran pizarra en la pared