Ideas sencillas para construir una casa de muñecas

casa de muñecas

Construir una casa de muñecas para los mas pequeños de la casa no tiene por qué tornarse complicado. La prueba está en las propuestas que os mostramos hoy en imágenes y que podéis reproducir con facilidad utilizando para ello materiales económicos. ¿No os lo creéis?

Todas las propuestas utilizan como base para construir la casa de muñecas estanterías o librerías cúbicas infantiles. A partir de ahí este DIY se convierte en un ejercicio de creatividad en el que uno puede jugar a crear diferentes ambientes con recortes de papel, cinstas adehesivas estampadas y accesorios de muñecas.

¿Que materiales necesito?

Para construir una casa de muñecas como las de la imagen, necesitareis una estantería compartimentada o varios estantes cúbicos modulares. El armario de pared Stuva de Ikea (55€) y la estantería Kallaz de Ikea (59,99€) son solo algunas de las opciones; también podéis reciclar cajas de vino o construirlas vosotros mismos con listones de madera.
casa de muñecas

 

Además, necesitaréis algunos muebles para muñecas y materiales para decorar tanto el interior como el exterior de la casa: papel de regalo, cartulinas, washi tapes, lana, hilo, cinta de doble cara y tijeras.

¿Por donde empiezo?

  1. El papel de regalo se convierte en una herramienta perfecta para personalizar la pared de cada habitación. Solo tendrás que recortarlo a medida y utilizar cinta de doble cara para fijarlo.
  2. Continúa creando con cartulina elementos tales como puertas o alfombras. Podéis utilizar lanas de colores para darle un mayor realismo a las alfombras ¡hay que cuidar los detalles!

casa de muñecas

  1. Utilizad cintas adhesivas o washi tapes para crear las ventanas o decorar los diferentes muebles de muñecas.
  2. Para darle forma de casa, podéis delimitar la silueta de la misma en la pared con papel pintado o washi tape. Una chimenea, unas nubes, unos pájaros, podéis incorporar tantos detalles como queráis sobre la pared.

Construir una casita de muñecas puede convertirse en un bonito proyecto DIY de Reyes. Pero también puede ayudarnos a disfrutar de un rato con los niños en sus próximas vacaciones. Un DIY sencillo y encantador, ¿no creéis?

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *