Ideas sin plantas para decorar más natural tu hogar

grandes ventanas para salon natural

Las plantas son ideales para decorar cualquier hogar, nos hace conectar con la naturaleza y disfrutar de un ambiente mucho más agradable. Pero seamos realistas, a no todo el mundo le gusta tener plantas en su hogar. Ni naturales ni artificiales, simplemente las plantas no son para todo el mundo. Si a ti te ocurre eso, pero al mismo tiempo quieres que tu hogar se sienta más natural y que el ambiente sea relajante, ¡también puedes conseguirlo sin plantas!

Si intentas que tu hogar se sienta más natural podrás mejorar tu estado de ánimo e incluso, tener un aire más limpio (como ocurre con las plantas naturales porque limpian el aire que respiras). No te piedras estas ideas para tener un hogar mucho más natural.

Materiales naturales

Las plantas no son la única manera de tener una decoración natural en tu casa. Hay muchos materiales naturales que no están vivos y que también pueden aportarte un ambiente cálido. Los materiales naturales como el mimbre son perfectos para muebles de acento aireado, las telas es ideal así como el uso de las maderas. Incluso el cuero y la piel sintética pueden considerarse un material natural y hacen un gran contraste con los colores y materiales más claros.

materiales naturales para decoracion del hogar

Usa bien el color

Nadie se ha olvidado nunca de regar una pared verde. ¿Por qué no usar el color para traer el exterior al interior? Puedes iluminar fácilmente una habitación y no tendrás que tener un cuidador que la cuide cuando salgas de vacaciones.

Busca específicamente los colores que se pueden encontrar en la naturaleza, como los verdes vibrantes o los azules fríos y brillantes del océano. Elige una pared de acento para obtener el mismo toque de color que disfrutarías de una planta. O bien, usa el color en los acentos de tu decoración.

Animal print

Cuando piensas en «decoración natural», tu mente usualmente va a las plantas y los árboles. Pero no olvides que los estampados de animales y las texturas pueden ser tan naturales como las plantas de interior.

Una alfombra de piel sintética puede aportar textura y un toque de color, mientras que una tela de piel o una manta hacen que una habitación parezca acogedora y natural al mismo tiempo. O busca una impresión inesperada como una otomana con textura de piel de serpientes o una alfombra de acento con estampado de antílope… ¡pero opta por una decoración que no haya tenido que sacrificar vidas!

El paisaje de tus ventanas

El paisaje que tienes en tu hogar también puede convertirse en parte de la decoración. Si bien es posible que no puedas mover ventanas para obtener la imagen más bonita, puedes arreglar tu jardín. Intenta plantar un cuadro de ventana para agregar un poco de color que se asome.

grandes ventanales para decoracion natural

O bien, deshazte de las persianas pesadas que ocultan la vista de tu árbol favorito. Utiliza el aire libre de tu hogar como elemento de diseño de alto impacto. Si no vives en un hogar con buenas vistas o con jardín, también puedes optar por utilizar a modo de ventana en vinilo decorativo imágenes reales de paisajes. Engañarás a tu mente y disfrutarás de una imagen que a tus sentidos les encantará.

Espacios de transición

Los espacios que cierran la brecha entre el interior y el exterior pueden convertirse en algunos de tus mejores aliados en el diseño de tu hogar. Piensa en remodelar el vestíbulo delantero, la cubierta posterior o incluso la habitación que da al patio sin usar para que pueda llevar un poco más del interior.

Por ejemplo puedes poner una gran ventana que permita que entre la luz del patio, una cristalera en las escaleras para permitir que entre más claridad natural… Piensa en cómo puedes hacer que tu hogar se sienta más natural y que te ayude disfrutar de tu refugio de la mejor manera posible.

Patrones naturales

Decorar con estampados de plantas está en alza y te brinda los mismos sentimientos de paz y felicidad que te dan las plantas vivas. Los cojines impresas con plantas, una alfombra frondosa o incluso un papel tapiz floral y en negrita en un espacio pequeño (piensa en un tocador) pueden darle a tu hogar un ambiente de invernadero sin todo el mantenimiento que detestas.

hogar que transmite naturalidad

Ventanas interiores

La idea detrás de las ventanas interiores es permitir que más luz pase a través de tu hogar. Las ventanas interiores se pueden encontrar en cualquier lugar, desde una puerta francesa que conduce a la sala de estar hasta los gabinetes de vidrio en tu cocina.

Las medias paredes y las particiones de vidrio también se pueden usar para preservar la luz, pero le dan más carácter a tu hogar. Puedes usar las ventanas interiores como un guiño a la jardinería: coloca algunas plantas o flores falsas detrás de las puertas o coloca estratégicamente tus ventanas para que enmarquen algunos de los elementos que amas de la naturaleza de tu hogar.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.