Ideas y claves para pintar el salón en dos colores, ¡descúbrelas!

Pinta las paredes del salón a dos colores

El salón es un espacio importante en nuestro hogar. Es aquel en el que reunimos a amigos y familia, disfrutamos de nuestra serie favorita o descansamos tras una jornada intensa. Un espacio social y de descanso cuyas paredes se pintan habitualmente de un mismo color, pero que hoy te proponemos pintar en dos colores.

Creemos de forma equivocada que pintar las paredes de un solo color es la única forma de crear un espacio coherente y armonioso.  En Decoora os ofrecemos hoy ideas para pintar el salón en dos colores con las que podréis lograr esa misma sensación y además, imprimir mucho carácter a la estancia.

Formas de pintar el salón en dos colores

La pintura nos ofrece muchísimas posibilidades, ¿por que limitarlas? Pintar el salón de dos colores es una forma de crear un espacio con mucha personalidad. Un espacio que dependiendo de qué colores escojamos y cómo los utilicemos se tornará mas o menos atrevido. Porque hay muchas formas de pintar las paredes del salón de dos colores, ¿se te ocurre alguna?

Destaca una pared dándole color

Destaca la pared principal

Destacar una pared utilizando un color diferente al utilizado en el resto de paredes es un recurso muy popular en el diseño de interiores.  Lo habitual es utilizar el blanco en tres de las cuatro paredes y apostar por otro color en aquella pared que queremos destacar, sabiendo que será esta la que se convertirá en punto focal de la habitación.

Los colores neutros y claros te ayudarán a llamar la atención sobre esta pared de forma sutil son condicionar el resto de la decoración. Sin embargo, en muchos casos pude resultar mas interesante apostar por un color profundo. ¿Por qué? Porque contribuirán a crear una sensación de profundidad. Un efecto que resulta especialmente interesante cuando se aplica en la pared mas ancha de una estancias muy alargada, ya que engaña nuestra vista haciendo que el espacio parezca mas cuadrado.

Pinta medias paredes en el salón

 

Pinta medias paredes

Cuando hablamos de medias paredes no estamos proponiéndoos que midáis la pared y busquéis su centro para crear una línea horizontal que divida la pared en dos unidades idénticas. De hecho, son mucho mas populares actualmente las alternativas que apuestan por la regla de los dos tercios.

Generalmente el blanco o el color mas claro ocupa la parte superior de la pared, mientras que el mas llamativo o intenso se color en la parte inferior. Este nos permite destacar las piezas de mobiliario que se colocan frente a esta pared, ya sea por la capacidad de mimetizarse con el color de esta o por el contrario, de generar un contraste.

Dibujar esta línea recta no resulta difícil, solo necesitarás medir bien la pared en diferentes puntos, trazar una línea y cubrir la parte superior o interior con cinta adhesiva. Sin embargo, puedes optar por una alternativa mas sencilla y original dejando que se vean brochazos irregulares en el límite entre ambos colores. Este efecto aportará al salón un aspecto más informal y bohemio.

Pinta hornacinas y nichos a contraste

Crea contraste en nichos y hornacinas

Los nichos u hornacinas te permiten hacer un uso muy original del color. Bastará con pintar estas para lograr un bonito contraste entre colores en el salón. Así, además, les darás un mayor protagonismo a estos detalles arquitectónicos que tanto visten una habitación. ¡No tengas miedo a utilizar colores intensos! Su pequeño tamaño respecto al del salón te permitirá tomarte esta licencia sin que el resultado sea estridente.

Pinta gormas geométricas en la pared para destacar un rincón o mueble

Apuesta por patrones geométricos para destacar un rincón

Entre las ideas para pintar el salón en dos colores que os proponemos hoy la de dibujar formas geométricas es la idea mas llamativa y original. Círculos, cuadrados, rectángulos, triángulos… cualquier forma es válida para llamar la atención sobre una rincón, una pieza de mobiliario o un accesorio concreto.

Un pequeño estante con una planta puede cobrar un protagonismo inesperado cuando se centra en un círculo de color. Asimismo, llamar la atención sobre una zona de estudio o de comedor te resultará muy sencillo con un patrón triangular que dibuje una determinada esquina.

Combinaciones de colores para el salón

El color además de contribuir a potenciar un estilo decorativo concreto, influirá a la hora de crear una determinada atmósfera. ¿Qué ambiente quieres lograr en tu salón? Esa es la primera pregunta que debes hacerte. ¿Deseas crear un espacio sofisticado? ¿Prefieres que este sea familiar y relajado? Escoge el color predominante pensando en el estilo y la atmósfera que deseas crear sin dejar atrás las características del propio espacio.

Combinaciones de colores para la pared del salón

  • Blanco y gris. Las paredes en las que se combinan el blanco y el gris encajan a la perfección en salones de arquitectura clásica y diseño elegante. Incorpora muebles blancos y accesorios en tonos dorados para potenciar ese estilo sofisticado o apuesta por piezas en tonos pastel para relajarlo.
  • Gris y negro. El gris es el color de moda para decorar nuestras viviendas y crear espacios de estilo moderno. Entre las diferentes tonalidades de gris, el gris claro es el mas adecuado para iluminar espacios de pequeñas dimensiones y darle protagonismo tanto a los muebles como a tus obras de arte. Este mismo gris formará con el negro una combinación de colores ideal para lograr salones con un aire sofisticado.
  • Azules y grises. El azul es un color que en sus versiones mas apagadas transmite serenidad y calma. Combina a la perfección con el blanco que hace ganar al espacio luminosidad, pero también hace muy buenas migas con el gris que, además, potencia el estilo moderno de la estancia.
  • Terracotas. La calidez que aportan los tonos terracotas a una estancia es incuestionable. Además, estos colores, resultan muy interesantes para aportar un toque mediterráneo y exótico a la vivienda. Pueden combinarse entre si, con tonos ocres o rosáceos, para crear salones únicos.
  • Verdes y rosas. Entre las combinaciones para para pintar el salón en dos colores, verde y rosa forman un tándem que nos fascina. Por original y por su capacidad de crear espacios relajados y femeninos.
  • Amarillos y naranjas. Amarillos y naranjas son perfectos combinados con el blanco para hacer del salón un espacio vivo y creativo. Aportan, además, un toque informal y juvenil a los mismos.

¿Te gusta la idea de pintar el salón en dos colores?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.